¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Anuncian sexta temporada de óperas “En vivo desde el Met”
• El Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey realizará la sexta temporada de ópera transmitidos desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. • En total serán 10 las puestas en escena que serán transmitidas con la más alta calidad en el Auditorio Luis Elizondo.

Monterrey, N.L. 28 de agosto de 2015.- Con galas como “El Trovador” de Verdi, “Lulú” de Berg, “Los pescadores de perlas” de Bizet, entre otros, el Tecnológico de Monterrey a través de su Departamento de Difusión Cultural, dio a conocer el día de hoy que debido a su éxito continuará el ciclo “En vivo desde el Met” desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Conformado por 10 óperas en su temporada 2015-2016, dichas transmisiones se continuarán presentando en pantalla gigante de alta definición en el Auditorio Luis Elizondo, a partir del 3 de octubre y hasta el próximo mes de abril de 2016.

En rueda de prensa, el Lic. Hugo Garza Leal, director del Departamento de Difusión Cultural y director de “En vivo desde el Met”, comentó sobre la importancia de continuar promoviendo la ópera entre la comunidad en general.

“Estamos abriendo nuestro sexto año ofreciendo a la comunidad de la ciudad de Monterrey, a la comunidad del Tecnológico, al público en general, esta oportunidad de disfrutar de los mejores cantantes en las producciones más  interesantes que podamos ver en la casa de ópera más reconocida a nivel mundial que es el Metropolitan Opera House.

“No solo estamos promoviendo el conocimiento de un arte integral, sino que además estamos promoviendo enriquecer la vida. Queremos que los sábados al medio día sean toda una experiencia de disfrutar de esta transmisión satelital en vivo para toda la familia”, señaló.

El Metropolitan Opera House de Nueva York goza de un prestigio internacional tal, que lo coloca entre las cinco principales casas de ópera del mundo. Sus espectaculares producciones, aunadas a la magnífica calidad de los artistas que se presentan, tanto en el escenario como en el foso de la orquesta, son legendarias en el mundo del arte.

“Estamos invitando a la comunidad en general a que se una a disfrutar de este arte, a fortalecer a través del desarrollo social, a enriquecer sus vidas”, agregó Garza Leal

Con el fin de que esta experiencia esté al alcance de todo el público, los precios de los boletos oscilarán entre los $100 y $400 pesos por función, además de un descuento especial del 50 por ciento a estudiantes de todas las casas de estudio presentando su identificación.

Las personas o instituciones que deseen adquirir pase para toda la temporada, gozarán de 10 óperas, a precio de nueve. Todas las funciones serán en sábado con un horario cómodo para todo público.

Para quienes requieran más informes o bien adquirir sus boletos para la temporada, pueden comunicarse a los teléfonos:

Tel. 83 28 40 54  Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey

Tel. 83 58 40 51  Teléfono de Taquilla.

Tel. 83 69 90 00  Ticketmaster.

Para ver fotografías de la Rueda de Prensa visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b475/b475.html

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Se anexa lista de Operas a presentarse en la Temporada “En Vivo desde el Met de Nueva York  2015-2016

 

ANEXO

Las óperas a presentarse esta temporada serán:

El trovador (Verdi)

3 de Octubre

11:55 H

Duración Aprox. 3:07

Las capacidades vocales y dramáticas de la soprano Anna Netrebko se hacen evidentes en su siguiente nuevo rol en el Met: Leonora, la heroína de Verdi que sacrifica su propia vida por el amor del trovador gitano. El tenor Yonghoon Lee canta al malogrado Manrico, el barítono Dmitri Hvorostovsky es su rival el Conde de Luna, y la mezzosoprano Dora Zajick es la misteriosa gitana Azucena con un pasado escabroso. Dirección orquestal de Marco Armiliato, y dirección escénica de Sir David McVicar, inspirada en Goya.

 

Otello (Verdi)

17 de Octubre

11:55 H

Duración Aprox. 3:27

El magistral Otello de Verdi iguala a la obra de Shakespeare en intensidad trágica. El director escénico Bartlett Sher explora la dramática caída del Moro con un reparto sobresaliente: el tenor Aleksandrs Antonenko canta Otello; la nueva soprano estelar Sonya Yoncheva interpreta a Desdémona, la inocente esposa y víctima de Otello; y el barítono ÂŽeljko Lucic_interpreta al malvado Iago, quien trama la destrucción de Otello. La dirección orquestal está a cargo del dinámico maestro Yannick Nézet-Séguin.

 

Tannhäuser (Wagner)

31 de Octubre

10:00 H

Duración Aprox. 4:31

James Levine dirige esta obra maestra temprana de Wagner en su primera reposición en el escenario del Met en más de una década. El más destacado tenor wagneriano de hoy, Johan Botha, aborda el formidable rol titular frente a la soprano Eva-Maria Westbroek como Elisabeth, quien añade otra heroína wagneriana a su repertorio del Met después de su aclamada Sieglinde en la Tetralogía hace algunas temporadas. Con su reciente triunfo en Parsifal, el barítono Peter Mattei canta a Wolfram, y la mezzosoprano Michelle DeYoung es Venus, la diosa del amor.

 

Lulú (Berg)

21 de noviembre

11:30 H

Duración Aprox. 4:27

El aclamado artista y director William Kentridge (La nariz) aplica su singular visión teatral a la notoria femme fatale de Berg que destruye vidas, incluyendo la suya propia. Musicalmente, esta magistral partitura está segura en las manos del Director Musical del Met, James Levine. La soprano Marlis Petersen ha emocionado a públicos de todo el mundo con su interpretación del complicado rol titular, que es un demencial trayecto de amor, obsesión y muerte. Susan Graham se une a un reparto triunfador que incluye a Daniel Brenna y Johan Reuter.

 

Los pescadores de perlas (Bizet)

16 enero

11.55 H

Duración Aprox. 2:54

La bellísima ópera de lujuria y anhelo de Bizet situada en el Lejano oriente regresa a la escena del Met por primera vez en cien años. La soprano Diana Damrau hace el papel de Leïla, la hermosa sacerdotisa hindú acosada por dos pescadores de perlas rivales que compiten por su mano. Sus pretendientes son el tenor Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecien, quienes cantan el bello dueto Au fond du temple saint, que los amantes de la ópera conocen y adoran. La directora Penny Woolcock explora los intemporales temas de amor puro, traición y venganza en una producción que recrea vívidamente un mundo submarino en el escenario del Met. El director musical Gianandrea Noseda aporta su visión romántica a la lujosa partitura del compositor de Carmen.

 

Turandot (Puccini)

30 enero

11:55 H

Duración Aptox. 3:35

Nina Stemme, una de las grandes sopranos dramáticas del mundo de la ópera, aborda el rol titular de la orgullosa princesa de la China legendaria. El tenor Marco Berti es Calaf, el valiente príncipe que canta Nessun dorma y gana su mano. La dorada producción de Franco Zefirelli es dirigida musicalmente por Paolo Carignani.

 

*Manon Lescaut (Puccini)

5 marzo

11:55 H

Duración Aprox. 3:33

El escenario del Met se enciende cuando la soprano Kristine Opolais y el tenor Jonas Kaufmann se unen en esta historia de amor obsesivo de Puccini. Opolais canta el rol titular de la chica del campo que se transforma en una tentadora parisina, mientras que Kaufmann es el atrevido estudiante que la corteja con desesperación. El director de escena Richard Eyre coloca la acción en la Francia ocupada en un ambiente de film noir. “Pasión desesperada” es la frase que el mismo Puccini utilizó para describir esta ópera que confirmó su posición como el compositor italiano de ópera preeminente de su tiempo. El director principal del Met, Fabio Luisi, dirige la emotiva partitura.

 

Madama Butterfly (Puccini)

2 de abril

10:55 H

Duración Aprox. 3:48

La deslumbrante producción de Anthony Minghella ha emocionado a diversos públicos desde su estreno en el 2006. Una de las más destacadas Butterflys de la actualidad, Kristine Opolais, interpreta el rol titular, y Roberto Alagna canta a Pinkerton, el oficial naval que le rompe el corazón a Butterfly. Dirige musicalmente Karel Mark Chichon.

 

**Roberto Devereux (Donizetti)

16 de abril

11:55 h

Duración Aprox.  3:46

La soprano Sondra Radvanovsky asume el extraordinario reto de cantar las tres reinas Tudor de Donizetti en una sola temporada, una inusual hazaña lograda por Beverly Sills, y que desde entonces no ha sido intentada en un escenario de Nueva York. En esta ópera climática de la trilogía, con dirección escénica de Sir David McVicar, Radvanovsky interpreta a la reina Isabel I, forzada a firmar la sentencia de muerte del noble caballero al que ama, Roberto Devereux, cantado por el tenor Mattthew Polenzani. La mezzosoprano Elina Garanca y el barítono Mariusz Kwiecien completan el cuarteto protagónico en esta obra maestra del bel canto, bajo la dirección orquestal de Maurizio Benini, especialista en Donizetti.

 

* Elektra (Strauss)

30 de abril

11:55 h

Duración aproximada 2:10

El genial director Patrice Chéreau (De la casa de los muertos) no vivió para ver en escena en el Met su gran producción de Elektra, presentada previamente en Aix y en Milán. Pero su avasalladora visión sobrevive con la soprano Nina Stemme -hoy sin paralelo en los roles femeninos heroicos de Strauss y Wagner-, quien da vida a la primigenia búsqueda de venganza de Elektra. La legendaria mezzosoprano Waltraud Meier es escalofriante como Clitemnestra, la temible madre de Elektra. La soprano Adrianne Pieczonka y el bajo Eric Owens son los atribulados hermanos de Elektra. Dirige el colaborador musical de Chéreau, Esa-Pekka Salonen.

*NUEVA PRODUCCIÓN

**PREMIER

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.