¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-09-15
Tecnológico de Monterrey

Nace el Tec de Monterrey   El Norte, Vida, p9

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue fundado por el empresario regio Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios el 6 de septiembre de 1943, hace 72 años. Fue la primera universidad privada de la región.

 

 

Tortilla incrementa estatura   Excélsior, Salud, Redacción, Pág. 4

Luego de diversas investigaciones, Sergio Serna Saldívar, director Centro de Investigación y Desarrollo de Proteínas (CIDPRO) e investigador del Centro de Biotecnología de FEMSA, del Tecnológico de Monterrey, incrementó -con la inserción de 6% de harina de soya- la cantidad y calidad de la proteína en tortillas de maíz, principal alimento de las zonas vulnerables de México. Tras este resultado se realizó un estudio en dos comunidades otomís de Querétaro Yosphi donde se alimentó a los niños con tortillas regulares y El Rincón donde se les dio tortillas fortificadas con soya En esta última los pequeños aumentaron su talla diez centímetros y superaron la desnutrición mientras que en Yosphi no se registró mejoría. Como hemos visto en las investigaciones realizadas el incluiryfortificar productos básicos como la tortilla con proteína de soya puede ayudar a mejorar el nivel nutrimental de los mexicanos señaló Serna.

 

Premian proyectos del Tec   El Norte, Bienes Raíces, Alicia Díaz

El proyecto Semiya, creado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, ganó el Tercer Concurso del Foro de Vivienda Sustentable (FIVS). La propuesta, galardonada en el certamen organizado por el Infonavit, busca regenerar la Avenida Garza Sada y el Arroyo Seco, al sur de la Ciudad. La convocatoria es realizada anualmente por el organismo de vivienda. Ésta tiene como objetivo difundir e impulsar prácticas creativas hacia nuevas formas de densidad, ubicación, equipamiento e infraestructura. "El Infonavit promueve la gestión de la vivienda social intraurbana a partir de un modelo eficiente, compacto, sustentable y regional enfocado a la reutilización de espacios intraurbanos subutilizados o desocupados", informó el organismo. El segundo lugar lo obtuvo el proyecto C-FIVS-170, integrado también por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, con un nuevo modelo de uso mixto.

 

Impulsan deporte en niños con autismo   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p9; Milenio, Metrópoli, Erik Rocha, p17

Tras anotar un gol, Carlos Domínguez, de 5 años de edad, y quien tiene autismo, corrió a las gradas a celebrar con su familia. No sólo fue su primer gol, sino la primera vez que incursionó en un deporte. Al igual que Carlos, 19 niños, de entre 2 y 11 años de edad, que reciben terapia en el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (Cotii) asistieron ayer a su primera clase en la Escuela de Iniciación Deportiva en las canchas del Centro Deportivo de Desarrollo Integral del Tec de Monterrey. Cotii y el Tec impulsaron la escuela para fortalecer habilidades motoras, de trabajo en equipo y socialización de los niños con Asperger o autismo. "La idea es empezar a desarrollarles su capacidad motriz para que ellos puedan integrarse a un equipo de futbol o a un equipo deportivo", explicó Carlos Marcos, entrenador de la selección de futbol soccer femenil del Tec de Monterrey y coordinador del proyecto.

 

Entronizan a egresados   El Norte, Cancha, Martín Banda, p15; Milenio, La Afición, Jair Ramos, p15

Entre anécdotas, recuerdos, lágrimas y risas espontáneas, nueve destacados deportistas y entrenadores fueron entronizados ayer en el Salón de la Fama del ITESM. Los entronizados son Ricardo Vela, Fanny Valdez, Roberto Rodríguez, Guillermo González, Mike Elizondo, Alejandra Meza, Raúl "La Rula" García, Carlos Altamirano y Heliodoro Navarro (atletismo). Todos recibieron un anillo, un reconocimiento y develaron su placa conmemorativa en el Centro Estudiantil.

 

Se topa con la victoria   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p19

Con clara superioridad, Jorge Hernández se agenció el triunfo en el 10K Borregos, que cumplió ayer su edición 18 y que junto al 5K sumó 3 mil 200 personas en competencia. Hernández llegó a la meta, ubicada en la pista del Estadio Tecnológico, tras negociar la prueba en 32 minutos y 32 segundos, dejando en el segundo puesto al aguerrido Juan Carlos "Cuate" Guerrero y en tercero a Jaime Argüelles, con 33'35''. En tanto que Rocío Pulido fue la mujer más rápida con 38'35'', superando en el cierre a María Luisa Sánchez, (38'47'') y a Lidiana Salazar (39'24'')… Los corredores tomaron como punto de salida el Auditorio Luis Elizondo y sintieron la emoción de llegar a la meta con un tramo estilo olímpico tomando la pista del Estadio Tec.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.