¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebra el Tecnológico de Monterrey su 72 aniversario
Invita Rector de la Institución a los estudiantes a vivir los valores y características que distinguieron a Don Eugenio Garza Sada.

Monterrey, N.L. 4 de septiembre de 2015.- Asumir el compromiso de vivir las características emprendedoras y de liderazgo de Don Eugenio Garza Sada es la mejor manera de celebrar el 72 aniversario del Tecnológico de Monterrey, destacó David Noel Ramírez, Rector de la Institución.

“Es emular, comprometernos a vivir, por lo menos, algunas de las características que distinguieron a nuestro fundador, Don Eugenio Garza Sada. Fue un ser humano extraordinario, porque tuvo esa osadía de pensar en establecer esta Institución que tanto bien le ha hecho a México y al mundo”, expresó en su mensaje ante alumnos, directivos, profesores y colaboradores del Tecnológico.

Ser incansable en el actuar, sereno ante la adversidad, tenaz ante los retos, generoso en el dar, sencillo y humilde, fueron las principales características que definieron a quien el 6 de septiembre de 1943 fundara, junto con un grupo de empresarios, al Tecnológico de Monterrey.

La tarde de este viernes se celebró este importante acontecimiento en el Jardín de las Carreras de Campus Monterrey en un ambiente de alegría y sentido de pertenencia, sin importar el significativo calor que se dejaba sentir.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de la Estudiantes (FEITESM), Rolando Ramírez Huerta, señaló que los alumnos de la Institución deben sentirse orgullosos de ser parte de ésta.

“Aquí hay alumnos con un sueño, el de encontrar su vocación y ser las mejores personas. Podemos decir que esta es una de las mejores etapas de nuestra vida y por nuestro desempeño, esfuerzo y dedicación hoy estamos aquí, en la mejor universidad de México, el Tecnológico de Monterrey”, manifestó.

El estudiante de la Licenciatura en Derecho y Finanzas (LDF) expuso el significado de las siete campanadas largas y las dos cortas que sonaron en la ceremonia, cada una por las décadas y los años vividos, las cuales fueron dedicadas a la multiculturalidad, la pasión de los estudiantes, las carreras profesionales que confirman la Institución, el desarrollo social, la filantropía, la responsabilidad ciudadana y los alumnos en general.

Las dos cortas representaron los principios básicos  que constituyen el ideario y código de conducta de Don Eugenio Garza Sada: liderazgo, tolerancia, humildad, honestidad, respeto, dedicación al trabajo y compromiso social. 

Por su parte Omar López Palacios, coordinador general del evento, expresó su orgullo de pertenecer al Tecnológico. 

“Hoy les pido a todos mis compañeros que recuerden todo lo que han vivido en el Campus hasta el día de hoy, porque esos detalles que a veces no tomamos en cuenta durante un día, un semestre, un año, son las que hacen que nuestra forma de ver la vida cambie totalmente, así mismo le agradezco a nuestras familias que han hecho posible que hoy seamos parte de la mejor universidad de México”, señaló.

Durante el evento, el grupo Ensamble 42, conformado por alumnos de la Institución, interpretaron un tema de 1943, año de fundación de la Institución, titulado “It don’t mean a thing”, de Duke Ellington.

Después, se partió el pastel y se repartieron los tradicionales chilaquiles a más de 2 mil estudiantes, profesores y empleados de la Comunidad Tec, que los esperaban con gran expectativa.

 

 Para ver fotografías del evento visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b476/b476.html

 

Para ver video visite: http://www.mediafire.com/watch/fann8mvk4nqxj9a/72_aniversario_tec.flv

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.