¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-09-15
Tecnológico de Monterrey

Aniversario luctuoso del fundador del ITESM   Milenio Diario, suplemento Chic, Dora Quiroz y Adriana Lozano, p124

Con motivo del 42 aniversario luctuoso de Eugenio Garza Sada y de su hijo Eugenio Garza Lagüera, el 7 de septiembre se organizó una guardia de honor en la que estuvieron presentes consejeros, directivos, representantes y alumnos del Tecnológico de Monterrey, al igual, asistieron directivos de FEMSA. David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, dirigió unas palabras a los presentes. Motivó, además, a los alumnos a continuar el legado de Eugenio Garza Sada, que consiste en actuar de manera digna y justa, además de abogar por los que más necesiten de su ayuda y brindarles oportunidades.

 

Reconocen su valiosa labor   Milenio Diario, suplemento Chic, Dora Quiroz y Adriana Lozano, p122; Revista Look, David Hernández, p, 52 a la 56

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la 22 edición del Premio Eugenio Garza Sada, el cual fue instituido por FEMSA con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, reconociendo las actividades realizadas por personas e instituciones que trabajan en beneficio del desarrollo del país. Este año se entregó el premio al ingeniero Ignacio Aranguren Castiello, México Tierra de Amaranto, A.C., y Monarch-e, en las categorías de Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil, respectivamente.

 

Diseñan prototipos para poder recuperar movilidad   El Economista, Arte, Ideas y Gente, Notimex, Pág. 38

Las empresas mexicanas INDI Ingeniería y Diseño y WeaRobot, apoyadas por el ITESM, desarrollan un exoesqueleto para que personas con alguna lesión en el cuerpo lo utilicen en la rehabilitación. Ambas empresas son integradas por estudiantes de posgrado del ITESM y trabajan en conjunto para crear el prototipo completo de un exoesqueleto: INDI desarrolla la parte superior de las piernas y WeaRobot, los brazos mecánicos. El exoesqueleto es un sistema mecánico externo al cuerpo que ayuda a las personas con algún tipo de lesión a recobrar la movilidad en las piernas y brazos, y a los adultos mayores les da soporte y los reintegra a la sociedad, explicaron sus desarrolladores.

 

 

En corto: Sin Confiarse   El Norte, Cancha, Fernando Vanegas, p15

 FUTBOL AMERICANO. La paliza al Tec Campus Toluca no da motivos para que se confíen en el Tec de Monterrey, dijo ayer el coach Leopoldo Treviño. "Todos los juegos son difíciles, importantes y tenemos que seguir en esa mentalidad y esa idea de seguir luchando fuerte", dijo Treviño después de la práctica.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.