¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-09-15
Tecnológico de Monterrey

Reconocen filantropía   El Norte, suplemento Sierra Madre, p116

Con el fin de reconocer a personas e instituciones que trabajan en beneficio del desarrollo del país, se llevó a cabo la vigésima segunda edición del Premio Eugenio Garza Sada. Organizada por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, la ceremonia de premiación se llevó a cabo el 7 de septiembre, en el Centro Estudiantil, de Campus Monterrey. Fueron tres los galardones que se entregaron durante la tarde, en la categoría de Personas el homenajeado fue Ignacio Aranguren Castiello; en la de Emprendimiento Social la Asociación México Tierra de Amaranto, A.C.; y en la categoría Estudiantil el grupo Monarch-e. (…)

 

Son más selectivos con sus alumnos   El Diario, Aula Guadalajara, Pág. 15, Guadalajara

En el último año no creció la matrícula del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara debido a la mayor selectividad de los estudiantes que entran a primer semestre.  El Tec cuenta con 5 mil 500 alumnos de profesional y 7 mil  200 en preparatoria. Para este ciclo escolar, 50 por ciento de sus estudiantes son mujeres. Ahora hay una regla clara: se desean alumnos con mayor promedio de calificación y con mejor puntaje en el examen de admisión.  Además se consolidará el emprendimiento en el campus para ayudar a que los estudiantes impulsen proyectos tecnológicos y empresas sociales, un segmento de los que más crecen. En cuanto a proyectos de inversión, se planea crecer el ecosistema en Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial, por lo que se construye un nuevo edificio que incluye un espacio de talleres.

 

Harán una magnífica fiesta cultural   El Horizonte, Espectáculos, Sofía de Hoyos, p11; El Norte, Vida, Sofía Lara, p10

La tarde de ayer la comunidad de Desarrollo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey dio la primera probadita de lo que será la ExpoTEC 2015, evento cultural de gran magnitud organizado por estudiantes que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre. Expresiones de baile folklórico, ballet, jazz, muestras de pintura, fotografía y literatura, comidas, artesanías, y una amplia diversidad de identidades culturales de estados como Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa y otros países como Guatemala, serán exhibidas dentro del Estadio Tecnológico a diferencia de otros años en el que la fiesta cultural tenía lugar en el estacionamiento de dicho lugar.

 

Pintura hecha con nopal   El Gráfico, Al Día, Sin autor, Pág. 10

Universitarios del Tec de Monterrey, campus Querétaro, desarrollaron una pintura orgánica hecha a base de baba de nopal, solvente de limoneno (aceite natural) y unicel, que también sirve como impermeabilizante.

 

Happy 72   El Norte, suplemento La Silla, p72

Con motivo del 72 aniversario del Tecnológico de Monterrey, los alumnos de la Prepa Tec Garza Lagüera disfrutaron del festejo, el 4 de septiembre. La cita fue en la plaza principal del Campus, donde varios grupos musicales integrados por estudiantes ambientaron la fiesta. (…)

 

Celebran deportivamente   El Norte, suplemento La Silla, p76

Para seguir con los festejos del 72 aniversario del Tecnológico de Monterrey, vecinos del sur y de la Comunidad Tec participaron en el 5K y 10K Borregos, edición 18, el 6 de septiembre. Fue en el estadio Tecnológico donde alrededor de 3 mil participantes, entre las dos competencias, se dieron cita desde las 6:30 horas. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.