¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-09-15
Tecnológico de Monterrey

Será posible diagnosticar diabetes a partir de la saliva   Milenio Diario, Tendencias, Redacción, Pág. 34

Un dispositivo que detecta en la saliva un indicador biológico que da a conocer el posible riesgo de padecer diabetes tipo II es el desarrollo de un equipo tecnológico y científico del Tec de Monterrey en colaboración con la Universidad de Houston. Algo que también destaca es que será adaptable a los teléfonos celulares y arrojará el resultado en solo unos segundos, con lo que se evitará el molesto uso de las agujas. De acuerdo con la información difundida por la Agencia de Investigación y Desarrollo (Agencia ID), el doctor Marco Antonio Rito Palomares, director del Centro de Biotecnología Femsa del Tec de Monterrey y quien también coordina el proyecto, explicó que, en otras palabras, se trata de un cartucho adaptable al teléfono celular que registrará la presencia de un compuesto que se encuentra presente en la saliva y hará posible saber si la persona puede tener diabetes.

 

Jóvenes poblanos crean automóvil indeformable   Milenio Diario, Ciudad y Estados, Jaime Zambrano, Pág. 22; Ovaciones, Nacional, sin autor, Pág. 4; The News, Primera, The News, Pág. 16

Un grupo de jóvenes e investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla participan en la creación del primer vehículo manufacturado con espuma metálica y materiales indeformables. El proyecto denominado Inferno Exotic Car en el que participan diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes de diferentes partes del país, será presentado ante la industria automotriz el próximo 3 de diciembre. Los trabajos suman más de cinco años para desarrollar el automóvil que será armado en su totalidad con piezas nacionales. El auto es desarrollado por la empresa mexicana LTM Hot Spot, que aplicó la patente del metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada en el (ITESM Campus Puebla).

 

Buscan eficiente el tratado de aguas residuales   El Porvenir, Local, Consuelo López González, p2

Preocupados por eficientar el tratado de aguas residuales, Investigadores del Centro del Agua de América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey han emprendido un nuevo camino. Con apoyo del Conacyt y la Secretaría de Educación Pública, alumnos y expertos de esta institución realizan una investigación que dé como resultado la optimización de los procesos para el tratamiento de este tipo de aguas. Bajo el estudio “Evaluación de la acción de bioaditivos sobre la decantación y deshidratación de lodos”, se busca que el tratado se realice mediante el uso de hongos y enzimas.

 

 

Inventan producto ecológico   El Porvenir, Local, Alberto Medina Espinosa, p2

A fin de poder concretar un invento de apoyo a la economía del hogar pero a la vez por el bien del ecosistema y del ahora de recursos naturales estudiantes del ITESM en Monterrey lanzaron un nuevo producto para el baño y de su uso diario. Con ello los grupos de EXATEC lanzaron la innovadora regadera que reduce el consumo de agua con un ahorro del 70% en el consumo de agua, la regadera Nebia Shower desarrollada por la empresa Nebia cofundada por el EXATEC Carlos Gómez Andonaegui. Por lo que con ello se concreta mejoras al medio ambiente.

 

 

Tabla / Conadeip   El Norte, Cancha, p16

SEMANA 3 / RESULTADOS: ITESM Puebla (2-1)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.