¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebra el Tecnológico de Monterrey el 205 aniversario de la Independencia de México
• Alumnos, maestros, directivos e integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey se dieron cita en la Explanada de Rectoría en una Ceremonia Cívica en conmemoración del Aniversario de la Independencia.

Monterrey, N.L a 15 de septiembre 2015.-  Un gran patriotismo y el deseo de tener un mejor país fue el que se vivió la mañana de este martes en la Explanada de Rectoría del Campus Monterrey con la Ceremonia Cívica que se realizó para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde temprana hora alumnos, profesores y personal administrativo del Tecnológico de Monterrey se reunieron en dicho lugar para, con el apoyo de la banda de guerra compuesta por alumnos de la Preparatoria número 15, unidad Florida, rendir los honores la Bandera Mexicana, cantar el Himno Nacional y tener un momento de reflexión sobre lo que representa nuestra patria.

David Noel Ramírez, Rector de la Institución, invitó a la Comunidad Tec a reflexionar sobre el compromiso ciudadano que tenemos todos los nacidos en México, así como a vivir con integridad y mucha pasión los valores de nuestro país.

“¿Qué tenemos que hacer cada quien desde nuestra trinchera para que eso que generó la Independencia sea algo del pasado? Que no haya en México más ciudadanos que vivan en condiciones infrahumanas, con hambre, que tengan todos acceso a la educación, que tengan todos un mejor mañana. Por eso los invito a que hagamos honor al significado de los colores que aparece en nuestra insignia, la Bandera de México: el color verde que es esperanza, el blanco de la integridad, y la pasión en el color rojo”, dijo el Rector de la Institución.

Posteriormente, la alumna Melisa Moya García habló a los asistentes a esta ceremonia sobre la importancia de reconocer a aquellos héroes que soñaron con tener un país libre e independiente, y exhortó a ser un agente de cambio en beneficio del desarrollo de México.

“Hablar de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir la libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados, y las leyes estén por encima de los intereses particulares.

“Es momento de reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido y lo que nos falta por alcanzar. Hoy recalcamos los valores por los que lucharon los primeros insurgentes, valores que nos esforzamos por mantener vigentes: seamos ciudadanos que propongan y seamos escuchados, seamos ciudadanos activos, sensibilizados, y movilizados por lo que pasa con nosotros mismos, pero más importante aún, lo que pasa alrededor”, señaló la estudiante.

A través de eventos como este, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey refuerzan su solidaridad con la comunidad para ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su país.

 

 Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b481/b481.html

 

Para ver video visite: http://www.mediafire.com/watch/rpb3qsiwb51jb2b/acto_civico_tec_15sep2015.flv

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.