¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-09-15
Tecnológico de Monterrey

Sube Tec en ranking mundial   El Norte, Vida, Félix Barrón, p11

El Tec de Monterrey es la universidad número uno en México, de acuerdo con los empleadores, así como también por su cantidad de profesores y alumnos internacionales, revela la clasificación de este año del QS World University Rankings. A nivel mundial, la institución se colocó para el periodo 2015-2016 en la posición 238, 15 peldaños más que en el 2014, entre las mejores 800 universidades del mundo. "Es una señal de que vamos bien en el fortalecimiento de la facultad al contar con más y mejores profesores", afirma Salvador Alva en un comunicado de la institución.

 

Gente Detrás del Dinero   La Razón, Negocios, Mauricio Flores, Pág. 24

StartUp Nations Summit. Y por primera vez en América Latina, se realiza -aquí en México- el StartUp Nations Summit, la iniciativa que reúne a líderes emprendedores y a creadores de políticas públicas a nivel mundial para el emprendimiento de alto impacto, y que ahora se efectúa ante el INC Monterrey que lidera Salvador Alva, presidente del TEC de Monterrey, mostrando una sólida colaboración entre instituciones públicas y privadas. Vaya, nada más cierto que lo expresado por Enrique Jacob, al frente del INADEM: “La transformación emprendedora que experimenta México, está atrayendo la atención del entorno mundial”.

 

Falta investigación en universidades   Reforma, Ciudad, Ana Cristina Vargas, Pág. 3

México logró colocar 14 de sus universidades en el QS World University Rankings, que realiza la compañía británica Quacquarelli Symonds, especializada en información de educación superior. No obstante, el País se encuentra por debajo de Argentina, con 16 universidades, y Brasil, con 22. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la institución que alcanzó una mejor posición a nivel nacional, al avanzar del sitio 175, en 2014, al 160, y es la tercera mejor rankeada a nivel regional. Sin embargo sigue estando por detrás de la Universidad de Sao Paulo, en el lugar 143, y la Universidad de Buenos Aires, en el escalón 124. El Tecnológico de Monterrey fue la segunda con mejor posición, al subir del 253 sitio en 2014, al 238 en 2015 “Una variable que quizá influya bastante es que hemos apostado mucho a la investigación. Somos la institución, después de la UNAM, que más profesores tiene en el Sistema Nacional de Investigadores”, destacó en entrevista David Noel Ramírez, Rector del sistema Tec de Monterrey.

 

 

Trascendió Monterrey   Milenio, Al Frente, p6

Que este día se cumplen ya 42 años del asesinato de Eugenio Garza Sada, hecho que conmocionó a la comunidad regiomontana y a todo el país. Tras más de cuatro décadas de su partida, su ideario transciende a nivel empresarial y educativo. Fue el pasado 7 de septiembre cuando, aprovechando la entrega del galardón que lleva su nombre, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey recordó su aniversario luctuoso.

 

Cazan estudiantes activos en el Tec   Mural, Comunidad, Alejandra Pedroza, p6, Guadalajara

Las clases convencionales, en las que los estudiantes se sientan inmóviles a escuchar hablar a su maestro, ya no dan los resultados requeridos. Los jóvenes actualmente necesitan retos dentro y fuera de las aulas que les permitan aprendizaje activo, explicó el director del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, Mario Adrián Flores. "Los modelos de enseñanza que tenemos en México son pasivos, eso ya no es suficiente porque las generaciones vienen con atributos distintos. Estar sentados escuchando a una persona es poco viable para un aprendizaje de alto nivel", expresó. Es por eso que se ha implementado el Modelo Tec21, que en una visión hacia 2020 busca cambiar las formas de enseñanza, y para ello, una de las estrategias es la "Semana i", que se llevará a cabo en todos los campus del ITESM del País. "Semana i" es pensar en una forma más flexible del aprendizaje y durante estos días los alumnos cambian el cómo, cuándo y dónde de los procesos escolares a los que están acostumbrados, explicó Roberto Íñiguez, coordinador del proyecto.

 

Alumnos del Tec, finalistas   El Occidental, Primera Plana, Pág. 8, Guadalajara

Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, de décimo semestre de la carrera de Arquitectura y Elizabeth Salim Zuñíga, de octavo de Diseño Industrial, son finalistas de la XVI edición del Concurso de Diseño de Calzado Modarte, organizado por la Cámara de Calzado de Jalisco.  Los finalistas fueron seleccionados por empresas mesiánicas. Cada una de ellas apuesta por un diseño, con base en su potencial, con la intención de producir el calzado, lo que representa una inversión especifica de cerca de 50 mil pesos. Esto significa que un fabricante escogió los modelos de estos alumnos para elaborar el prototipo durante el concurso.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.