¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-03-09
Tecnológico de Monterrey

Las carreras del futuro   Revista Alto Nivel, Edgar Apanco, Pág. 26-27

 

Chandra Choubey, director de la licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, está consciente de que hoy las empresas buscan profesionistas que conozcan a la sociedad en sus diversas vertientes: cultural, social, ambiental, política y económica. No por nada ya existen programas como la licenciatura en Diseño Digital Interactivo, enfocada al tiempo libre de la población: nada más y nada menos que la creación de videojuegos Made in México. La lista de nuevas opciones es amplia. Licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales, así como Ingeniería y Microelectrónica y Administración de Empresas Global Business, son algunas alternativas que ofrece el Tec de Monterrey.

 

 

Dicen temer al fraude los electores de NL   El Norte, Local, Alejandra Buendía, p3

 

Pese a los intentos de las autoridades electorales de transparentar las elecciones, el 58 por ciento de los votantes en Nuevo León piensa que puede haber fraude, revelaron ayer los resultados de una investigación académica. La Comisión Estatal Electoral, en conjunto con la UANL, la UdeM, la UR y el ITESM, realizaron el estudio "Perfil del electorado neoleonés" mediante encuestas en todo el estado y ayer presentaron los resultados. "Hay un alto grado de percepción de que puede existir fraude en las elecciones, un 58 por ciento de los ciudadanos piensa que puede haber algún tipo de fraude", afirmó Jesús Cantú Escalante, investigador de la EGAP del Tecnológico de Monterrey. Lo anterior podría explicarse, dijeron los investigadores, porque la mitad de los encuestados creció viviendo constantes fraudes electorales. "Existe un sector de la población de 45 años o más que prácticamente está representando el 46 por ciento (de los encuestados), y esa población tiene registrado en su historia de cultura política la existencia de otro tipo de fraude", explicó Claudia Garza Urquidi, catedrática del Tec.

 

  

Relevos de altura   El Norte, Cancha, Juan Ramón Piña, p13; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p12; El Porvenir, Deportivo, José María Esparza, p1

 

Un duelo en la pista que puede tumbar el añejo récord de Arturo Barrios presagia la carrera de mil 500 metros de la edición 57 de los Relevos Tec, que mañana inician en el Estadio Tecnológico. Esta competencia es una prueba del nivel que este año tendrá el evento, en el que participarán poco más de 700 atletas de 85 equipos, entre clubes y representativos de instituciones de educación superior. El evento iniciará el viernes a las 12:00 horas en campo y a las 14:00 en pista; el sábado el programa abrirá a las 8:00 horas en pista y a las 9:30 en campo. Para los mil 500 metros, que se disputarán el viernes alrededor de las 15:00 horas, están inscritos los cuatro mejores corredores mexicanos del momento.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.