¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-09-15
Tecnológico de Monterrey

Aconsejan emprender con calidad   Reforma, Negocios, Verónica Gascón, Pág. 3; El Sol de México, Finanzas, Juan García Heredia, Pág. 4; Capital de México, Primera, Rosalba Amezcua, Pág. 6

En México se está incrementando la actividad emprendedora, pero se necesita elevar la calidad de los proyectos para que las empresas puedan sobrevivir en el mercado, admitió el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva. Al anunciar la tercera edición del festival del emprendimiento INCmty, se habló de la necesidad de hacer un acompañamiento de estos proyectos, no sólo con financiamiento, sino con asesoría. En presencia de Enrique Jacob, presidente de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alva comentó que en el Tecnológico de Monterrey se han incubado 3 mil empresas y 40 por ciento de los egresados son socios de un negocio. En el evento, que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre, en Monterrey, se hará el lanzamiento de 100 nuevos productos, además de que reunirá a 15 mil personas, sobre todo jóvenes, quienes expondrán sus ideas y buscarán vínculos con empresas nacionales e internacionales.

 

Saldrán una semana al mundo real    El Norte, Vida, p17, Karen López; Milenio, Negocios p29, Daniela García; Milenio, Negocios, p16

El lunes próximo no será un día cualquiera para estudiantes y maestros del Tecnológico de Monterrey. En todos los campus del País, las clases se llevarán fuera de las aulas, en espacios exteriores, parques, empresas e incluso en otros países. La cuenta regresiva empieza para una semana intensa, interactiva y de innovación. La Semana i del Tecnológico de Monterrey, del 21 al 25 de septiembre, permitirá a los alumnos desarrollar habilidades y competencias para un futuro laboral donde las tecnologías y métodos son más demandantes.

 

 

El semáforo   El Financiero, Opinión, Sin autor, Pág. 2

Said Robles Casolco. Investigador del ITESM campus Puebla. El investigador poblano diseñó y patentó una aleación de metales que se usarán para la creación de un automóvil deportivo que técnicamente es indeformable, el cual se armará en Italia. El auto, denominado Inferno Exotic Car, está respaldado por la marca mexicana de nueva creación LTM Hot Spot.

 

Reconocen a los buenos maestros El Norte, Sierra Madre, Constance Cifuentes, p80 a p82

Por ser parte fundamental en el crecimiento de la Institución y porque han dejado la semilla del conocimiento entre jóvenes de varias generaciones, el Tecnológico de Monterrey reconoce a sus maestros con más de 25 años dando clases. Como cada año, el Tecnológico de Monterrey reconoció a profesores, directivos y empleados que han brindado durante años sus servicios y habilidades a la comunidad de la casa de estudios superiores.

 

 

Financiando mi futuro profesional   El Sol de Hidalgo, Local, Página 2, Hidalgo

Visión y perseverancia son valores transcendentales con que cuenta Gabriel Esquives Núñez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, quien visitó Corea del Sur, por medio de una estancia académica, la cual consiguió con el apoyo del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES). El IHFES, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), otorga financiamiento a los hidalguenses que deseen realizar estudios de licenciatura, especialidad, maestría, doctorado y servicios relacionados con estos niveles. El estudiante del noveno semestre en Arquitectura, de tan solo 21 años, nos cuenta que su estancia académica estaba por definirse entre Corea del Sur y Alemania, pero finalmente está muy satisfecho por haber visitado el país asiático. Él percibe a Corea como una de las potencias más importantes del mundo, la cual ha logrado desarrollarse mucho. "Para mí ese país es un ejemplo de las cosas que podríamos hacer en México, que aún no se están haciendo y que nos podrían ayudar a crecer más como pueblo," señaló (...)

 

Se prepara Borregos para su visita al CEM   El Porvenir, Deportes, p2

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey tendrán este sábado una difícil, “aduana” que cruzar, cuando visiten al Tec Estado de México para su partido de la cuarta semana de la Conferencia Premier, el cual será su último cotejo antes de la doble semana de descanso que le prepara el rol de juegos. Los dirigidos por Lepoldo Treviño estarán visitando el sábado a las 12:00 el llamado “Corral de Plástico”, para enfrentar al Tec Estado de México, que viene de su semana de descanso y perdió en su debut en la temporada, por lo que los mexiquenses están ansiosos de lograr su primera victoria, bajo el mando de Jorge Guerra. Después de una dolorosa derrota de inicio de temporada, los Borregos Salvajes tienen ya dos victorias consecutivas y en este partido deberán estar al máximo, pero también tendrán que evaluar con ello la baja de ritmo obligada pues las siguientes dos semanas serán “bye”, algo que podría afectar su rendimiento al final de la temporada.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.