¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-09-15
Tecnológico de Monterrey

Proyecta el Tec su Silicon Valley   El Norte, Portada, Ana Belén Negrete

El Tec de Monterrey busca detonar un desarrollo estilo Silicon Valley en las 440 hectáreas que abarca su proyecto Distrito Tec. En entrevista, Salvador Alva, presidente del Tec, explicó que la institución espera convertirse en sede de creatividad e innovación, y atraer a los mejores talentos. "Si ustedes van a Silicon Valley, si no hubiera (la Universidad) Stanford, prácticamente no hay Silicon Valley", dijo Alva sobre el valle de California, sede de empresas mundialmente famosas como Apple, Google y Facebook. "Si van a Austin, sin la Universidad de Texas, pues no hay. Si van a Boston, no pudieras concebirlo sin Harvard y MIT", reiteró.

 

Diseña Tec de Monterrey sensores para detectar contaminantes de agua   El Sol de México, Primera, Sin autor, Pág. 2

Un grupo de investigadores del Tecnológico de Monterrey diseñan sensores especiales para detectar contaminantes en el agua y posteriormente, lograr su purificación con nanomateriales. La institución educativa señaló que el impacto ambiental de lavarse los dientes arroja en cuestión de segundos, una gran cantidad de compuestos químicos al drenaje. La especialista del Laboratorio de Nanotecnología Ambiental del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del ITESM, Nancy Órnelas, señaló que trabajan en el diseño de sensores que utilizan una base nanotecnológica para detectar contaminantes existentes en el agua.

 

 

 

In Versiones   Milenio Diario, Negocios, Sin autor, Pág. 30

Emprendimiento. Fue presentada la tercera edición de INCmty Festival del Emprendimiento, cuyo fin es apoyar a emprendedores y favorecer su interacción con el ecosistema y su vinculación con firmas nacionales e internacionales; se realizará en Monterrey, NL, del 20 al 22 de noviembre, a iniciativa del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey. Este último, a través del instituto, integra sus programas académicos con el ecosistema emprendedor que incluye incubadoras, aceleradoras, parques tecnológicos, etc.

 

CFE y Tec impulsarán investigación energética   Ovaciones, Nacional, Notimex, Pág. 4

El Tecnológico de Monterrey y la Comisión Federal de Electricidad impulsarán la formación, investigación y vinculación entre ambas instituciones, así como el desarrollo de colaboradores de la CFE, con el apoyo de la institución educativa. La universidad privada detalló que ambas instituciones firmaron dos convenios de colaboración, uno de ellos tiene como objeto participar en las acciones que se deriven de la convocatoria Conacyt-Sener-Sustentabilidad Energética. El vicerrector de investigación del ITESM, Arturo Molina, resaltó que “la formación y el desarrollo del talento son lo que marca la diferencia entre una institución ganadora y una que no va poder competir a nivel internacional y creo que esta alianza es importantísima”.

 

Mexicanos comparten invento sustentable en el Amazonas   Milenio, Tendencias, Mónica García, p35

Tres mexicanos realizaron un viaje al Amazonas, donde compartieron parte de sus conocimientos en el aprovechamiento de los hongos para fabricar una especie de unicel biodegradable, oportunidad que obtuvieron luego de ganar la primera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. La Fundación Odebrecht llevó a Jorge Carrasco, Héctor Garza y Miguel Ángel Montes, egresados del Tecnológico de Monterrey, a conocer lugares donde empleando su invento, denominado Biocel, enseñaron a los lugareños cómo sembrar sin destruir la naturaleza que los rodea.

 

¿Cuánta calle ocupas al transportarte?   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p11; Milenio, Metrópoli, Ricardo Alanís, p7

La comunidad del Distrito Tec que a diario transita en autos, camiones, bicicletas o a pie reflexionó ayer sobre el uso del espacio público, mediante el proyecto fotográfico "La calle que ocupamos". La iniciativa consistió en fotografiar a 32 personas en automóviles, bicicletas, como peatones, y en un camión urbano para analizar el espacio que ocupan en los diferentes medios de transporte. El ejercicio se realizó en la Avenida Junco de la Vega, pero en diferente momento del día.

 

Ligan Salvajes tercer tope   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p15;

Milenio, La Afición, José Villalva, p15; El Porvenir, Deportes, JME, p4

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey ligaron ayer su tercera victoria tras quitarse una desventaja de 10-20 para vencer 33-27 al Tec CEM en el "Corral de Plástico". Una escapada de 47 yardas del corredor Julio César Covarrubias en el cuarto periodo y un balón suelto recuperado por el tacle defensivo Bernardo Sojo en los últimos dos minutos del encuentro fueron decisivos para que los Borregos (3-1) se impusieran al equipo mexiquense (0-2). Los Salvajes descansarán la próxima jornada.

 

Indicadores   Reforma, Cancha, Sin autor, Pág. 18

ITESM CSF (3-1) 21. ITESM MTY (3-1) 33. ITESM CEM (0-2) 27. ITESM TOL (1-2) 15. ITESM CCM (2-2) 38  ITESM QRO (0-2) 24. ITESM PUE (3-1) 31. ITESM GDL (2-1) 20.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.