¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-09-15
Tecnológico de Monterrey

Salen de aulas para aprender   El Norte, Vida, Karen López, p11

El futuro llegó para los más de 50 mil alumnos de profesional en 26 campus del Tec de Monterrey, al iniciar ayer la "Semana i", que terminará el viernes, en la que la experiencia sustituirá a las clases. Diseño de mobiliario para personas de la tercera edad en la estancia María de Lourdes, desarrollo de alimentación autosustentable con el Ejército (arriba) y mejoras al almacén de Cáritas de Monterrey fueron algunas actividades en las que participan los estudiantes.

 

Inicia la Semana i   El Diario NTR, Aula, Pág. 16, Guadalajara

Cerca de 5 mil 500 alumnos del Campus Guadalajara participarán en la Semana i del Tecnológico de Monterrey, que arrancó ayer. Alrededor de mil alumnos de primer y segundo semestre estarán en el Reto Emprendedor. La universidad quiere asegurarse de que sus egresados estén preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades del nuevo milenio. Para lograrlo, desarrolló el Modelo Educativo Tec21, que busca formar y potenciar las habilidades de las generaciones actuales para convertirlos en los líderes que enfrenten los retos del siglo 21. Como parte de un acercamiento a la práctica de este modelo, del 21 al 25 de septiembre la universidad realizará por primera vez en México y el mundo la Semana i, cinco días de actividades retadoras, interactivas y multidisciplinarias en las que participaran alumnos de diferentes generaciones y carreras, profesores, empresas y egresados.

 

Emprendedor / Tu inventario   El Universal, Cartera, Sin autor, Pág. 7

Festival de emprendimiento en Monterrey. Del 20 al 22 de noviembre, se llevará a a cabo INCmty un festival organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y a su integración con el ecosistema y su vinculación con compañías internacionales y nacionales. Participarán universidades, iniciativa privada, gobierno y demás actores con más de 450 actividades, 20 conferencias magistrales e interacción con personajes representativos del ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica.

 

Cuatro beneficios del día sin auto   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p10

Hoy, Día Mundial Sin Auto, miles de personas dejarán su carro para unirse al 70 por ciento de la población que carece de vehículo propio. La iniciativa, que inició en 1994 en ciudades europeas, no sólo propone dejar el automóvil por un día, sino también a aprender a compartir la calle. "Es recordar a la gente que debemos de ser amables al transitar, porque no somos enemigos", expresa Luisa Peresbarbosa, directora de Movimiento de Activación Ciudadana (MovAC). (…) Imágenes del proyecto fotográfico "La calle que ocupamos", del Distrito Tec, que revela el espacio que ocupan las personas en diferentes medios de transporte. El ejercicio se efectuó en la Av. Junco de la Vega. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.