¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-09-15
Tecnológico de Monterrey

La opinión que más nos importa es la de los empleadores: Alva   El Economista, Urbes y Estados, Angélica Pineda, Pág. 40

El presidente del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, es contundente: nosotros no trabajamos para los rankings. Aunque tiene presente el lugar que ocupa esa casa de estudios en el QS World University y otros listados que la ubican entre las primeras posiciones a nivel mundial, para el ejecutivo lo único que importa es la opinión que los empleadores tienen de sus egresados. El ranking del 2015 de las mejores universidades del mundo, elaborado por la empresa Quacquarelli Symonds, ubicó al Tec de Monterrey en la posición 238, un avance de 15 lugares con respecto al año anterior. Asimismo, se situó como la número 1 en México y 62 del mundo entre los empleadores. El Tecnológico de Monterrey es un actor muy activo en el ecosistema emprendedor mexicano. No sólo es sede de importantes eventos como el EmTech, que organiza en alianza con el MIT Business Review, en noviembre celebrará el Festival de Emprendimiento INCMty, dentro del cual se llevará a cabo el Startup Nations Summit y más recientemente la Semana i.

 

Florecerá Japón en la FIL regia   El Norte, Vida, Karen López, p10; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p18; ABC, Mty, Jair Ibarra, p5; El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1; Publimetro, Noticias, p9, Monterrey

Pasillos poblados con fanáticos del manga y cosplayers, quienes se disfrazan y realizan juegos de rol; cuentistas kamishibai, lecturas de haikús y ceremonias de té... No se trata de una convención de comics, sino de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2015. Para su edición 25, la propuesta de la feria librera, que tendrá a Japón como invitado especial, dedicará sus conferencias magistrales, 500 actividades, 650 editoriales, 10 escenarios y un pabellón especial al país oriental, del sábado 10 al domingo 18 de octubre en Cintermex. En la Sala Mayor de Rectoría del Tec de Monterrey, Ricardo Pérez Otakara, presidente de la Asociación México-Japonesa del Noreste, mencionó ayer que es gracias a los niños y jóvenes que se han acercado al manga que la cultura japonesa se ha difundido en Monterrey.

 

El ITESM presenta un proyecto de vivienda digna para indigentes   Milenio, Universidad, Pág. 16, Puebla

Alumnos y personal docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla presentaron el proyecto de vivienda para indigentes denominado "Espacio Indigente", el cual busca proveer de un espacio habitable y más digno del que puedan recibir este tipo de personas en la calle y que por sus propias condiciones enfrenta el frío y no cuentan con un refugio como tal. (…) Al hablar sobre las características de la vivienda, Axel Rosales Zavala, profesor de cátedra del ITESM, sostuvo que se trata de un "habitáculo", y representa "la segunda piel" de Gabriel, el primer personaje en indigencia que recibirá este refugio, el cual es un espacio destinado para una sola persona, y que cuenta con condicionantes que el mismo individuo proporcionó en la primera entrevista con los alumnos.

 

Biomédicos desarrollan dispositivos para terapias   Milenio, Ciudad, Pág. 9, Guadalajara; El Occidental, Local, p2, Guadalajara

Con el objetivo de evaluar la efectividad de las terapias que se aplican a pacientes con lesiones cervicales y detectar  si son las adecuadas para ejecutarse, estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica del Tecnológico de Monterrey, acompañados de la empresa Global Sigue, desarrollaron un sistema que discrimine movimientos voluntarios e involuntarios en personas con sensibilidad o movilidad limitada.  Al ser terapias médicas, en su mayoría lentas, los alumnos de tercero a noveno semestre de IMD trabajaron con una técnica electromiografía que evalúa y registra la actividad eléctrica del músculo. Este sistema de evaluación comenzará a aplicarse en personas con diferentes patologías de Global Sigue.

 

Un descanso para reflexionar   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

A los Borregos Salvajes les cayó como anillo al dedo la semana de descanso en la Conferencia Premier de la Conadeip, para continuar con su proceso de aprendizaje al proyecto que encabeza Leopoldo Treviño. El Tec de Monterrey (3-1) ligó tres victorias antes de entrar la pausa por la semana de descanso y se alista para enfrentar a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (1-3) el sábado en la Capital.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.