¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-09-15
Tecnológico de Monterrey

Transformar la enseñanza   El Financiero, Economía, Clara Zepeda, Pág. 18

Las instituciones universitarias están obligadas a pensar en términos de futuro y adoptar acciones estratégicas para afrontar el porvenir con las mejores perspectivas de éxito, pues haber nacido en la “Era de Internet” no garantiza que todos sus estudiantes sean “digitalmente competentes”. (…) David Garza Salazar, rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey (sic), describió que los alumnos del siglo XXI usan una diversidad de recursos tecnológicos, realizan actividades de manera simultánea, prefieren la elección a la imposición y son miembros de una variedad de redes sociales, lo que significa un reto importante para las instituciones académicas. Ante esta realidad, el rector del Tec de Monterrey informó que la institución arrancó el Modelo Educativo Tec21, que busca formar y potenciar las habilidades de las generaciones actuales para convertirlos en los líderes que enfrenten los retos del siglo XXI.

 

Sensibiliza migración a estudiantes del Tec   El Norte, Portada, Imelda Robles

Cerca de las vías del tren por donde pasa "La Bestia" con miles de migrantes centroamericanos llegó la reflexión para 16 estudiantes del Tec de Monterrey: jamás habían sentido la preocupación de saber si tendrían qué comer. Los jóvenes estuvieron en Amatlán de los Reyes, en Veracruz, en el albergue de Las Patronas, grupo de mujeres reconocidas mundialmente por dar alimento desde hace 20 años a migrantes que van arriba del tren. Dentro de la Semana i del Tec, los alumnos suspendieron sus clases habituales para salir al mundo real y, con el proyecto "Rompiendo fronteras con Las Patronas", trabajaron con ellas del domingo 20 de septiembre al pasado jueves.

 

Viven chavos del Tec realidad migrante   El Norte, Vida, Imelda Robles, p10

El contacto con ellos duró unos segundos. Apenas un cruce de miradas bastó para sacudir a los jóvenes. Fue como un coctel de sentimientos encontrados: una mezcla de emoción, pero también de dolor e impotencia por no poder ir más allá. Un grupo de 16 estudiantes del Tec de Monterrey, cuyo acercamiento con migrantes centroamericanos se limitaba a noticias o apoyo de crucero, trabajó cinco días con Las Patronas. Estas mujeres, coordinadas por Norma Romero Vázquez, desde 1995 se ubican a la orilla de las vías del tren. Su causa es conocida mundialmente: brindan alimento de forma altruista a los migrantes, la mayoría centroamericanos, que van a bordo del tren conocido como "La Bestia".

 

Crean robot para sector automotriz   Publimetro, Noticias, p2, Monterrey

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey sobresalieron con el desarrollo de un robot que acomoda piezas delicadas en la industria automotriz. La institución privada señaló que los alumnos participaron en el reto Engenius, organizado por la empresa Nemak, para generar proyectos innovadores que impacten en sus procesos. (…)

 

Oran religiones por la naturaleza   El Norte, Vida, Luis López, p9

La preocupación por el medio ambiente unió ayer a diversas creencias en el Encuentro Interreligioso de Oración y Reflexión por la Paz. Los participantes del encuentro compartieron las posturas de sus respectivas denominaciones en torno a la naturaleza. En la actividad, organizada por la asociación Diálogo Interreligioso Monterrey, estuvieron representados el cristianismo, islam, hinduismo, budismo y judaísmo, así como un exponente agnóstico. Zidane Zeraoui, catedrático del Tec y experto del Islam, explicó que en el Corán, texto sagrado de los musulmanes, hay citas que hacen hincapié a cuidar la naturaleza.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.