¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-03-09
Tecnológico de Monterrey

Estudiantes del Tec aportarán a la Villa   Público, Universitarios, Natalia Barragán, Pág. 14, Guadalajara; Occidental, Local, Rosario Bareño Domínguez, Pág. 8ª, Guadalajara

 

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, participarán de manera activa rumbo a los Juego Panamericanos de 2011. Lo harán a través del Taller Vertical que anualmente se realiza durante tres días con la intención de que los universitarios contribuyan con ideas para mejorar el entorno urbano. El tema de la edición 2009 es Reflexiones sobre la ciudad: Caso Villa Panamericana, que se trabajará en conjunto con la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur).  El proyecto de Villa Panamericana se fusiona a un plan maestro que busca revitalizar la ciudad y el espacio público, “ante esta perspectiva y en una dinámica de diálogo y análisis, los alumnos, bajo esquemas de mesas de trabajo, estarán en contacto con las necesidades reales apoyados con la asesoría de expertos, que tendrá como objetivo una lluvia de ideas y propuestas conceptuales que beneficien al desarrollo sustentable de la obra (…) se trata de un ejercicio de simulación real que responderá a una necesidad de la comunidad”, explicó Mauricio Morales, director de la carrera de Arquitectura. (…)

 

 

Fundan Cátedra México-España   Periódico La Voz de Michoacán, pág. 18 A, Morelia; Periódico Provincia,  Francisco Valenzuela, pág. 3D, Morelia

 

Las universidades, el gobierno y las empresas privadas deben de trabajar en una misma dirección para enfrentar los retos de la actualidad que existen en el plano educativo, social y cultural, tal como consideró el rector de la zona sur del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Así se pronunció Sergio Martínez Flores durante la clausura de la Semana Cultural de España en Morelia, efectuada anoche (miércoles) en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, en donde estuvieron representantes de instituciones participantes en este foro que desplegó a lo largo de ocho días una serie de actividades artísticas en la capital michoacana. (…) Martínez Flores, anunció que como resultado de la relación entre ambas naciones, el ITESM impulsará la Cátedra México-España, que se está cocinando para que se dé un intercambio académico entre estudiantes y profesores españoles y mexicanos.

 

 

Celebran riqueza regional   Reforma, Estado, Vanessa Gutiérrez, Pág. 14

 

La riqueza cultural del continente americano es celebrada por el Tec de Monterrey campus Estado de México, donde hoy a las 20:00 horas se estrenará el espectáculo escénico “Raíces”. La obra plasma las tradiciones de un país latinoamericano y de un estado de la República mexicana; en este 2009 los invitados fueron Ecuador y Veracruz. Durante los últimos cuatro meses, Sergio Gómez, director coreográfico de la obra, ha trabajado más de 30 cuadros musicales con más de 100 estudiantes.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.