¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-10-15
Tecnológico de Monterrey

Gracias a los lectores el Quijote sigue vivo   El Norte, Vida, Karen López, p8; ABC, Mty, Katia Domínguez, p6; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p15

Más allá de un personaje que tiende al humor, a situaciones patéticas y que confronta continuamente el fracaso, el Quijote, el emblemático personaje de la novela de Miguel de Cervantes, publicada en 1615, triunfa al hacer referencia a sí mismo y lograr que los lectores crean y lo mantengan "vivo". Dentro del congreso que celebra los 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote, ayer en la Sala Mayor de Rectoría del Tec de Monterrey, el autor Juan Villoro, convocado por la Cátedra Alfonso Reyes, habló sobre el legado implícito de la novela en la actualidad: la supervivencia de su protagonista.

 

Hallan molécula que evita trombos cardiovasculares   El Diario, Tecno, Pág. 6, Guadalajara

Investigadores del Hospital Zambrano Hellion y del Centro de Biotecnología Femsa del Tecnológico de Monterrey descubrieron un grupo de moléculas cardíoprotectoras en el aguacate que disminuye la formación de trombosis cardiovasculares, lo que constituye un avance importante en la investigación sobre los beneficios de dicho fruto.  Los doctores Gerardo García Rivas y Carmen Hernández Brenes lideran el grupo de investigación que ha estudiado diversas moléculas presentes en el aguacate, la idea surgió con el objetivo de ver diferentes aspectos moleculares en el aguacate que pudieran tener una funcionalidad biológica.

 

Gran desafío con un proyecto social   El Diario, Aula, Pág. 16, Guadalajara

Recibieron 2 mil pesos para el Reto Emprendedor, pero tenían que multiplicar esos recursos con un enfoque innovador. En vez de asistir a clases en el salón, durante la Semana i, todos los alumnos del Tecnológico de Monterrey se dedicaron a resolver problemas reales o retos como éste. Para la semana i fueron conformados 214 equipos de cinco integrantes de distintas carreras y para recibir orientación, contaban con 54 mentores.  Con el proyecto Una flor para otra flor, el equipo ganador del primer lugar recaudo 21 mil 96 pesos, vendieron ramos de rosas, pero esos ramos de rosas uno le escribía un mensaje y eran entregados posteriormente a una mujer o a una niña que padece cáncer. Entonces era mandar un ramo con una frase de aliento y esperanza a quien en ese momento lo necesita.

 

Son más veloces   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p12

Los Borregos Salvajes se han distinguido por contar con poderosas líneas ofensivas y para esta temporada se propusieron aumentar la dosis de velocidad, sacrificando el tonelaje. Para este año, el plan de los coordinadores ofensivos fue desarrollar más velocidad en sus linieros y se apoyaron en el coach de acondicionamiento físico, Rubén Borbolla. "Hemos trabajado en que se puedan mover más rápido y alcancen bloqueos a los que antes les costaba mucho trabajo llegar", explicó ayer Jonathan Alderete, encargado de la línea ofensiva del Tec de Monterrey (3-1).

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.