¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-10-15
Tecnológico de Monterrey

La cultura, la mejor arma de una sociedad: Noel Ramírez   Milenio, Metrópili, Gustavo Mendoza Lemus, p12; El Norte, Vida, Teresa Martínez y Félix Barrón, p1;

Aunque marcada en un horario más temprano, la cita no pasó desapercibida para los regiomontanos. Desde las 9:00 horas decenas de personas se alistaban para ingresar a la Feria Internacional del Libro Monterrey 2015, que en este año cumple su edición número 25. (…) David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, recordó como la Feria inició en el estacionamiento del estadio con algunas pocas carpas, incluso en aquella edición llovió. Refirió que la FIL se ha convertido en una “fiesta del espíritu” para la ciudad. Sin embargo, criticó que aún se mantengan bajos índices de lectura en el país. “La mejor arma para el desarrollo de la sociedad es la cultura. México sería otro, la sociedad sería otra si los mexicanos tuviéramos más capacidad de lectura”, mencionó Ramírez Padilla.

 

Letras e historias convocan a autores   El Norte, Vida, Karen López, Luis López y Leonardo González, p10

Los asistentes a las presentaciones de libros del segundo día de la FIL regia vislumbraron a un viajante de los senderos del deseo, y a una masacre e injusticias de la guerra donde la xenofobia es la villana. También contactaron con una trama que reflexiona sobre periodismo y violencia, y disfrutaron de un poco del fruto poético que deja el insomnio.

 

Abren ventana a Japón   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p 1; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza Lemus, p12

Las viñetas del manga son ventanas a la cultura japonesa, a la forma coloquial de hablar y a historias fantásticas que han captado a miles de fanáticos en todo el mundo. Y por ahí se asomaron decenas de regios durante la charla sobre manga, impartida por Akira Yamada, Embajador de Japón en México, y Marc Bernabé, traductor de manga originario de España. (Feria Internacional del Libro

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p17

Cazando capital anda Fernanda Garza, emprendedora egresada del Tec de Monterrey, para arrancar la operación de su negocio de bioplásticos a partir de residuos de malta de cebada. La tirada de la saltillense, quien incuba su startup Biocon en la Incubadora de Empresas de su alma máter, es usar los desechos de las compañías cerveceras para transformarlos en empaques que puedan ser utilizados por la misma industria chevera. La empresa de Garza ya ganó dos reconocimientos: el premio Santander a la Innovación por impacto social y la presea de Frisa al desarrollo emprendedor.

 

Resultados CONADEIP   Excélsior, Adrenalina, Ricardo Coello, Pág. 14

ITESM CCM 24-71 ITESM CEM. Aztecas 42-11 ITESM CSF. ITESM Toluca 40-12 ITESM Puebla. ITESM Monterrey 43-9 Leones UAMN. ITESM QRO. 14-47 ITESM GDA.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.