¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-10-15
Tecnológico de Monterrey

Participan rectores en junta de Consejo de Universia México   El Financiero, primer sección, página 2, Monterrey


Alrededor de 30 rectores de las universidades públicas y privadas más importantes del país, entre ellos David Noel Ramírez Padilla, del Tecnológico de Monterrey, participaron en la segunda junta del Consejo de Administración de Universia México de 2015. (…) En su oportunidad, David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, destacó la importancia de la vinculación entre organizaciones para detonar el desarrollo social. “En el Tecnológico de Monterrey estamos convencidos que el modelo de vinculación entre los diversos sectores de la sociedad es clave para el desarrollo y bien común. Nos motiva y entusiasma participar activamente en Universia, pues la colaboración entre instituciones es detonante de proyectos de gran beneficio para todos los ciudadanos, en especial para aquellos que se encuentran en condiciones de mayor necesidad”, dijo.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p14

Desemparando con alegría dicen que anda María de Lourdes Dieck Assad, decana del EGADE Business School, la escuela de posgrados del Tec de Monterrey instalada en terruños sampetrinos. Hace unos días se le vio entre los rascacielos de Nueva York participando como líder internacional de educación en negocios en el Foro del Sector Privado de la Organización de las Naciones Unidas. Pero lo que también desempaca es el premio que recibe del Ranking Eduniversal que, además de volver a calificar a la EGADE como la mejor escuela de negocios de América Latina, le otorgó la presea de las 5 Palmas Eduniversal, el más alto reconocimiento a las escuelas catalogadas como "Universal Business Schools".

 

“Tunean” las sillas de ruedas   El Sol de México, Primera, Sin autor, Pág. 2

Un grupo de egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara, desarrollaron una silla de ruedas innovadora con módulos móviles y ajustables para los adultos mayores con algún grado de discapacidad motriz, llamada Wheelblock. Los egresados de Ingeniería Mecatrónica, Gustavo Gallegos Braña, Óscar Ornar Sánchez Sánchez y Pedro Eduardo Sánchez Ledezma Gutiérrez, realizaron el proyecto para facilitar la vida a los usuarios y a las personas que se encuentren a su alrededor. Wheelblock soporta un peso de hasta 100 kilogramos y se fabrica con piezas de acero y aluminio; sin embargo, sus creadores no descartan la posibilidad de desarrollarla con materiales de igual resistencia y menor costo y peso. El precio de la silla será de entre dos mil 500 y dos mil 800 pesos en su versión más económica y hasta 14 mil pesos en la versión que incorpora todos los módulos intercambiables.

 

Exhibe Poniatowska su desdén por RMV   Intolerancia Diario, Mario Martell, Política, Página 6, Puebla;  El Heraldo, Diego Santacruz, General, Página 1 y 2, Puebla; Cambio (Puebla), Víctor Hugo Juárez, Política, Página 19, Puebla; La Jornada de Oriente (Puebla), Yadira Llaven, General, Página 16, Puebla

La Premio Cervantes de Literatura, Elena Poniatowska, confirma que "no le gusta el gobernador de Puebla" a pesar de que en el 2010 hizo campaña a favor de la coalición Compromiso por Puebla. La escritora y periodista, este sábado en una conferencia en el Tecnológico de Monterrey, re
spondió a la pregunta de un estudiante: "Yo te puedo decir, eso sí porque sería una mentira que no te lo dijera, a mí no me gusta tu gobernador". (…) El sábado, la escritora acudió al Instituto Tecnológico de Monterrey, para recibir un homenaje por parte de estudiantes del ITESM como parte de la feria del libro. (...) El Tec rindió un homenaje a una de las más conocidas activistas, periodistas y escritoras que trasciende en la literatura mexicana, Elena Poniatowska. Con más de 44 obras escritas a lo largo de su carrera, el Tec de Monterrey busca que la comunidad de jóvenes alumnos y profesores de la institución sigan su obra.

 

Lanzan megarred y crean CU digital   24-Horas, Serafín Castro Pérez, General, Página 8, Puebla

Los descubrimientos y las reflexiones de los investigadores más valiosos que trabajan en Puebla y el acervo de miles de horas de experimentación y estudio serán conectadas, por primera vez, en lo que será una ciudad universitaria digital. (…) Así, habrá una megarred de conocimientos que completarán la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Udlap y la UPAEP, es decir, será una megarred de conocimientos, según lo dio a conocer el director de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, Carlos Cassasus.

 

Circulan libros y vinilos   El Norte, Vida, Luis López, p8

La mayoría de los expositores de la FIL llenaron sus estantes de textos, pero ayer en la arcada de Cintermex el colectivo La Pulga del Disco llenó los suyos de LPs. Con una tornamesa tocando música en vinilo, coleccionistas locales vendieron discos de acetato de distintos géneros, como rock, folclor, jazz y clásico, con los que lograron atraer a un público de diversas edades.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.