¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-10-15
Tecnológico de Monterrey

La décima parte de la mancha urbana está aislada en cotos   El Informador, Primera Plana, Pág. 1, Guadalajara; El Informador, El Tema, p2, Guadalajara

El estudio “El Impacto socio- territorial de las urbanizaciones cerradas en el Área Metropolitana de Guadalajara”, elaborado por el profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Bernd Pfannestein, concluye que una décima parte de la mancha urbana corresponde a construcciones de viviendas en cotos cerrados o aislados. Las consecuencias son más graves que momentos llenos de estrés por la mañana.  El investigador señala que este tipo de construcciones desvirtúan el concepto de ciudad y el espacio público. De esta manera que las personas que viven en este tipo de viviendas padecen un problema que ellos mismos generaron: la falta de movilidad por encerrarse. Hoy la metrópoli tiene más de dos mil cotos o fraccionamientos cerrados. En Zapopan se han entregado más de 400 licencias para este tipo de construcción en los últimos 15 años.

 

Asisten a una Expotec Nacional   La Razón, Hellou, Carmen Jiménez, p4, Tampico; El Sol de Tampico, Sociales, p7, Tampico

Superando todas las expectativas, el sábado 10 de octubre el Tecnológico de Monterrey campus Tampico fue sede de la ExpoTec Nacional, reuniendo a los campus Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Santa Fe y Puebla. El evento, que fue todo un éxito y que contó con la presencia de un gran número de jóvenes, ofreció información de las 54 carreras profesionales con las que cuenta el Tecnológico de Monterrey. Además, los asistentes participaron en las diferentes conferencias magistrales, pláticas informativas, talleres interactivos y campus tours; logrando así conocer un poco de todo lo que ofrece el Tec a sus alumnos.

 

 

Exhorta Chinchilla a incluir a ciudadanos   Mural, Comunidad, Pág. 2, Guadalajara

La participación ciudadana como herramienta para enfrentar los retos de la democracia: esa es la receta de Laura Chinchilla, ex Presidenta de Costa Rica. La ex Mandataria participó en una ponencia en el Tec de Monterrey, donde es lideresa de la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía de la Escuela de Gobierno, señaló como imperativo discutir sobre los mecanismos para construir una participación ciudadana. El descontento de quienes viven en esta región no es con la democracia pero podría llegar a serlo. El reto es doble, indicó la ex Presidenta, las instituciones deben saber cómo garantizar respuestas a los problemas de crecimiento económico o de posible  empobrecimiento de ciertos sectores sociales, además de enfrentar el conflicto social.

 

 

...Y para el Tec es un juego más   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

Para mucha gente, el juego entre Borregos Salvajes y Aztecas de la UDLAP del próximo sábado será decisivo y un adelanto de la Final de la temporada 2015 en la Conferencia Premier. El coach en jefe del Tec de Monterrey no encuentra ingredientes especiales a la batalla contra los bicampeones en Cholula, Puebla, sino que lo considera de la misma importancia que los otros duelos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.