¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-10-15
Tecnológico de Monterrey

Certifican generador de proyectos del Tec   La Razón, Negocios, Tere Macía, p13, Tampico

La incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, recibió la certificación anual del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el pasado mes de agosto. Magda Ocón, directora de la Incubadora de Negocios, señaló que se orientan a la creación de proyectos, apoyando así como a la formación de emprendedores que tienen la finalidad de generar empleos y lograr un crecimiento económico y social de la región. 

 

Crean un programa   La Razón, Negocios, Tere Macías, p13, Tampico

Alumnos del Tec de Monterrey desarrollaron un software de automatización doméstica que es la base de su empresa Autodom que está a punto de graduarse de la Incubadora de Empresas. Mauricio Santoyo es estudiante de ingeniería en Mecatrónica y Dafne Reyes es alumna de la carrera de Negocios Internacionales en el Tec, se unieron para formar a la empresa de Automatizaciones Domésticas que consiste en un hardware y software creado por ellos para controlar la iluminación y cámaras de casas y oficinas.

 

Usan nanotecnología contra contaminación   El Diario NTR, Tecno, Pág. 6, Guadalajara

Para detectar contaminantes existentes en el agua que alteran el ecosistema, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrolla sensores especiales a base de nanotecnología. Este trabajo se realiza con la intención de prevenir el impacto ambiental que se genera con el uso de productos comunes como las pastas dentales, que contienen el bactericida triscolsán.  Actualmente los investigadores se encuentran enfocados en la detección y posteriormente en la eliminación de compuestos como el triclosán, agente antibacteriano y fungicida.

 

Estrenan mesa directiva   El Norte, suplemento La Silla, p118

Con un informe de actividades realizadas en su periodo, Armando Sánchez González dejó la Presidencia de la Mesa Directiva de la Asociación de Maestros Eméritos del Tecnológico de Monterrey. El acto protocolario se llevó a cabo en los Comedores Ejecutivos del plantel educativo con la presencia del rector David Noel. Héctor Viscencio entró en sustitución de Sánchez González con la misión de continuar con los proyectos que quedaron pendientes en la administración en la que fungió como vicepresidente. (…)

 

¡Ya se va, disfrútala!   El Norte, Buena Mesa, Lourdes Zamora, p19

Chalupas, arepas, huaraches, tlayudas, flautas... ¿se te hizo agua la boca? Esto y más podrás degustar en la edición 35 de la EXPOTEC, organizada por estudiantes del Tec de Monterrey. Los stands pueden ser visitados de 12:00 a 23:00 horas; los precios van de los 30 a los 120 pesos, con bebida incluida. Pero hoy se cobrarán 150 pesos pues habrá un concierto por la clausura de este evento.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.