¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-10-15
Tecnológico de Monterrey

NL, el único estado que tiene un clúster de nanotecnología   El Economista, Urbes y Estados, Lourdes Flores, Pág. 31

Aunque hay esfuerzos importantes en materia de nanotecnología en casi todo el país, Nuevo León es el único estado que cuenta con un clúster especializado en el área, con un trabajo colaborativo entre empresas, gobierno y la academia. A partir de 2010 que surgió el Clúster de Nanotecnología, esta triple hélice (empresas, gobierno y academia) lo ha impulsado como un sector estratégico de alto valor agregado en la entidad, debido a que ha formado un ecosistema que permite realizar toda la cadena de valor en Monterrey. (…) En él participan empresas como Cemex, Lamosa, Owens Corning, Prolec GE, Sigma Alimentos, Viakable, Vitro, Nemak y Whirlpool; por parte de la academia se integran el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo.

 

  

Emprendedor   El Universal, Cartera, Mariana F. Maldonado, Pág. 8

Emprendedores sociales quieren cambiar el mundo. Laboratorio de Emprendimiento y Transformación, un proyecto de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey acaba de dar a conocer su primera generación de la “Sociedad de Emprendedores Públicos”, un programa que apuntala a emprendedores con iniciativas de alto impacto regional. El plan apoya con consultoría, el acompañamiento en la investigación de la problemática que se busca resolver, financiamiento y vínculo con fondos. Si quieres conocer a los ganadores, visita http://let-emprendimientopublico.mx/

 

Cierra FIL con buenos números   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

Cerca de 230 mil personas formaron parte de la XXV Feria Internacional del Libro Monterrey 2015. La fiesta literaria, que concluyó el domingo por la noche, se indicó cerro con buenos números a comparación de años pasados con un aumento del 30 por ciento respecto al 2014 y eso, sin duda, fue un logro.

 

Firman Títulos alumnos del Tec   La Razón, Sociales, Carmen Jiménez, p1, Tampico

En una significativa ceremonia alumnos próximos a graduarse de las diferentes carreras que ofrece el Tecnológico de Monterrey campus Tampico, llevaron a cabo uno de los momentos más importantes para su vida: su firma de título profesional... En esta brillante ceremonia fue otorgado el Borrego de Oro y los Diplomas de Desarrollo Estudiantil.

 

Estudiantes de Ingeniería se capacitarán en Japón   El Diario NTR, Aula, Pág. 16, Guadalajara

Ocho alumnos y tres profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Aguascalientes realizaran un viaje de estadía a Japón con el objetivo de elevar sus competencias profesionales, como parte del Programa de Fortalecimiento de Capital Humano en la entidad. El viaje costará 5 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Recuerda la Cervantina a Santa Teresa   El Norte, Vida, Karen López, p11

Más que la poeta mística representada en éxtasis por muchos artistas, Santa Teresa de Jesús fue una reformadora, modelo de virtud y una autora para el pueblo. En el Diálogo en Torno a la Obra de Santa Teresa, organizado por la carrera de Letras Hispánicas del Tec de Monterrey, en la Biblioteca Cervantina, aspectos de su vida y legado se dieron a conocer ayer por los 500 años del nacimiento de la Santa española.

 

Corren bajo la luz de la luna en carrera Tec de Monterrey   Criterio, La Copa, Ignacio García, página 13, Hidalgo; El Sol de Hidalgo, Deportes, Iván Lozada, página 11D, Hidalgo

Más de 2 mil personas participaron en la tercera edición de la Carrera Atlética Nocturna del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo de 6 y 10 kilómetros. La competencia arrancó a las 20:00 horas de las instalaciones del ITESM con dirección al Río de las Avenidas para posteriormente regresar al punto de salida para la división de 10 kilómetros, mientras que para los 6 kilómetros el recorrido fue hasta el puente Bicentenario. Karina Lizeth García Barrios fue la mejor en la categoría de 6 kilómetros femenil al registrar un tiempo de 24:27 minutos, seguida de Alexandra Gutiérrez Aldana con una marca de 26:53 minutos y Adriana Gutiérrez Valdez en el tercer puesto con 28:04 minutos (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.