¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-10-15
Tecnológico de Monterrey

Acapara NL firmas de nanotecnología El Norte, Negocios, Alejandro Olivares, Pág. 13

Nuevo León es la entidad que concentra la mayor cantidad de empresas que están trabajando con nanotecnología, con 40 de las 101 que hay en todo el País, indicó Alex Elías Zúñiga, coordinador general del Foro Internacional Nano Monterrey 2015. Dichas empresas, refirió, están desarrollando aplicaciones para el sector manufacturero, aeroespacial, salud e incluso hasta para la parte de alimentos. (…) En noviembre del año pasado, el Tec de Monterrey en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para el establecimiento de un programa de colaboración entre ambas universidades para la investigación de nanociencia y nanotecnología. Por ello, este 22 y 23 de octubre se celebrará en el Tec de Monterrey el Foro Internacional Nano Monterrey 2015, que organiza el Cluster de Nanotecnología y el Tec de Monterrey, al cual asistirán alrededor de mil 800 personas, entre empresarios, investigadores y estudiantes.

 

Egresados de UNAM, Tec e ITAM administran 45% de las empresas de la BMV   El Financiero, Empresas, Axel Sánchez, Pág. pp-24

El Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido el semillero del 45 por ciento de los directores de finanzas (CFOs) que hoy administran a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con una investigación de El Financiero. Con los datos disponibles de 96 de las 124 empresas que cotizan en el mercado accionario mexicano, se encontró que el 20 por ciento de los ejecutivos egresaron del Tec de Monterrey, entre los que destacan José Antonio González, de Cemex; Daniel Elguea, de Grupo Palacio de Hierro; y Héctor Treviño, de Coca-Cola Femsa. “El común denominador del éxito, que no distingue entre diferencias sociales o económicas, es el esfuerzo, y ese es un valor que dan a los alumnos del Tecnológico de Monterrey”, comentó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey. De las 124 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encontró que sólo en siete hay una mujer que dirige el área de Finanzas, lo que muestra la baja participación femenina en la alta dirección de las firmas nacionales. Las damas ocupan 12 por ciento de los puestos de consejeros en las empresas a escala global y sólo 4 por dentó son presidentes, de acuerdo con la cuarta edición del documento “Mujeres en los consejos de administración: una perspectiva global”, realizado por la consultora Deloitte. “Estamos en una etapa de transición generacional muy importante, donde poco a poco las mujeres se incorporan a puestos laborales de mayor jerarquía”, señaló Lilián Briseño, directora de la Escuela de Humanidades en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

 

Desbalance   El Universal, Cartera, Sin autor, Pág. 2

Crisis, peor para los más pobres. El ganador del premio Nobel de Economía 1998, Amartya Sen, estuvo la semana pasada en Monterrey, donde señaló que si bien la crisis que enfrentan algunos países puede ser causada por algunos problemas internos, también refleja condiciones injustas en las reglas internacionales. En ese caso se encuentra la regulación a la transferencia tecnológica, las leyes de patentes y las condiciones sobre la deuda que agobia a los países menos desarrollados. Al participar en la Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey, el especialista indio reconocido por sus aportaciones para promover el bienestar de las naciones menos favorecidas, afirmó que la crisis que inició en 2008 en Estados Unidos ha empeorado las condiciones de vida de cientos de millones de personas de todo el mundo, particularmente de aquellos que ya estaban en situación precaria, y sin escapar de esta suerte millones de personas que viven en los países ricos.

 

La FIL cierra sus puertas con expectativa  superada     Publimetro, Daniela Pérez, Pág. 8

La edición 25 de la Feria Internacional del Libro Monterrey llego a su fin este domingo, con la visita de casi 250 mil personas, después de nueve días en los que se realizaron más de 500 eventos organizados de 650 empresas editoriales, este domingo concluyo la FIL organizada por el Tecnológico de Monterrey (….)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.