¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-10-15
Tecnológico de Monterrey

Dejan siete Alcaldes compromiso 'tirado'   El Norte, Local, p1

El compromiso que firmaron los Alcaldes metropolitanos en 2012, al arrancar sus gestiones, con la Plataforma “Alcalde, ¿Cómo vamos?”, se desvanceció al final del trieno. (…) Integrantes de la plataforma, como Renace, Reforestación Extrema y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, destacaron el cumplimiento de metas como la mejoría en la remuneración de policías, la plantación de árboles y la transparencia en nómina. Sin embargo, también señalaron que se incumplió con el compromiso de no permitir más casinos. A la reunión acudieron los Alcaldes electos de San Pedro, Mauricio Fernández, y de San Nicolás, Víctor Fuentes; los Rectores del Tec, Salvador Alva y David Noel Ramírez, y de la UDEM, Antonio Dieck, entre otros invitados.

 

Advierten sobre falla cardiaca   El Universal, Nación, Alejandra Canchola, Pág. 13

La falla cardiaca es la cuarta causa de mortalidad en México, es conocida como “la pandemia del siglo XXI” y un grupo de médicos mexicanos trabaja para prevenirla y tratarla. Es un padecimiento crónico-degenerativo que afecta a una de cada cinco personas en algún momento de su vida, explicó Juan Verdejo París, director médico del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en el marco del 1er Foro Académico de Falla Cardiaca. En México, 2% de la población lo padece y la tasa de mortalidad es de 50%. Los pacientes que son diagnosticados con falla cardiaca generalmente sólo viven cinco años después del diagnóstico, informó el jefe de la Coordinación del Programa de Trasplante Cardiaco del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, doctor José Ángel Cigarroa. El tratamiento de la falla cardiaca representa un alto costo para la familia del paciente y para el IMSS. “Especialistas trabajamos para que México esté a la vanguardia en el tratamiento de este padecimiento”, comentó el doctor Gerardo García Rivas, director del Centro de Investigación Biomédica del Hospital Zambrano Hellion, del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

 

Borregos tiene sólo la mira en el Tec CCM   Milenio, La Afición, Tomás López, p14

Aunque están virtualmente calificados al playoff y pudieran tener la semifinal en casa, el coach de los Borregos, Leopoldo Treviño, pidió enfocarse sólo en el partido de mañana contra el Tec CCM. Treviño dijo que en medio de una temporada larga lo primordial es mejorar para superar el juego en turno cada fin de semana.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.