¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-11-15
Tecnológico de Monterrey

Alumnos edifican casas a trabajadores del Tec   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p11

Sábado a sábado, estudiantes del Tec de Monterrey ponen manos a la obra al mezclar cemento y levantar paredes para construir una vivienda digna para un jardinero, un intendente o una secretaria de su alma máter. Son de la agrupación Hipotec, Construyendo Sueños, integrada por 70 alumnos de diferentes carreras, principalmente de ingeniería civil, que trabaja para edificar casas a muy bajo costo a trabajadores del instituto que más lo necesitan. (…) Hipotec fue uno de los seis grupos que ayer recibieron el premio Alma Máter, en la Sala Mayor de Rectoría, como reconocimiento a su trabajo por causas sociales.

 

Preparan abogados con perspectiva internacional   El Porvenir, Legal, Alberto Medina Espinosa, p2

En sinergia legal, este año se prepararán en el Tec de Monterrey y Washington University in St. Louis abogados globales en temas jurídicos. Por lo que la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y The School of Law at Washington University in St. Louis, presentaron la Maestría en Derecho con doble titulación, un programa dirigido a abogados que desean contar con una perspectiva internacional. El programa se impartirá completamente en línea, con la opción de realizar una estancia presencial en la universidad estadounidense y de presentar el examen del Colegio de Abogados de California. Ello por ello que tras contar con una formación legal con perspectiva global para aplicar conocimientos jurídicos en ambos lados de la frontera norte, es la razón principal de la alianza establecida entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Washington en St. Louis, una de las 20 mejores facultades de derecho de Estados Unidos, de acuerdo con los rankings de U.S. News and World Report, para ofrecer la doble Maestría en Derecho.

 

Invita a promover cultura de admiración por la innovación   Milenio, Negocios, Daniela García, p31

Si los niños se enfocaran en intentar imitar personalidades como Steve Jobs o investigadores científicos en lugar de idealizar a personajes como El Chicharito o Shakira, México y Latinoamérica serían lugares donde realmente se registrarían innovaciones y descubrimientos para mejorar la calidad de vida, consideró el especialista en innovación Andrés Oppenheimer. En rueda de prensa, el escritor, junto a otros especialistas del área y la decana del EGADE, María de Lourdes Dieck Assad, coincidieron en que es necesario que en México –y otros países latinoamericanos– se fomente una cultura que promueva la innovación, como ha ocurrido en otros lugares, tales como Sillicon Valley en Estados Unidos. (…) Este y otros temas son los que estarán tratando Oppenheimer y otros especialistas durante el EDAGE Business Summit 2015 que reunirá a líderes empresariales latinoamericanos y de otras instituciones, para presentar las últimas tendencias e innovaciones que están transformando los modelos de negocio.

 

Tienen emprendimientos diferencias por género   Reforma, Negocios, Alejandra Buendía, Pág. 13

La enseñanza del emprendimiento debe ser distinta, dependiendo si se dirige a hombres o a mujeres. A esta conclusión llegaron investigadores de EGADE Business School del Tec de Monterrey, en un estudio derivado del Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey (GUESSS). “Las mujeres que tienen preparación emprenden mas por oportunidad, buscan oportunidades de negocio y de crecimiento, lo cual valida el hecho de que la educación ayuda para emprender proyectos de mayor valor agregado”, afirmó Juan Arriaga, director del centro de empresas familiares de EGADE. Los investigadores sugieren modificar la enseñanza del emprendimiento de acuerdo con el género. “Hay que dar un diferente contexto educativo a las mujeres, ayudarlas a visualizarse de diferente manera y apoyarlas en el tipo de empresas que puedan crear”, considero Arriaga, El estudio del Tec de Monterrey se realizó en 17 universidades de México con 637 estudiantes y egresados.

 

Invita Kodama a sentir la literatura   El Norte, Vida, Karen López, p10; ABC, Mty, Raymundo Guerra, p6

Para disfrutar la literatura no hay que ponerse barreras: como en la música, sólo basta sentir, señaló ayer María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, en su conferencia ante estudiantes en el Auditorio Luis Elizondo. Invitada por la Cátedra Alfonso Reyes, del Tec de Monterrey, la escritora y traductora habló sobre la historia, trayectoria y escritura de la literatura fantástica, y lo que para ella significó haber leído a los 10 años el cuento Las Ruinas Circulares, de quien sería su futuro esposo.

 

Celebran las tradiciones   La Razón, Sociales, Carmen Jiménez, p1, Tampico

Una gran fiesta disfrutó la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey por el Día de Muertos. Con gran participación el viernes por la tarde alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Tampico, celebraron el Día de los Muertos con un colorido festejo que llevó por nombre "Festival de Tradiciones Mexicanas". El evento congregó a un gran número de alumnos, padres de familia y maestros, que se deleitaron al recorrer cada uno de los altares dedicados a los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz y por supuesto Tamaulipas.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.