¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-11-15
Tecnológico de Monterrey

Alumnos crean un kiosco digital para fomentar la cultura   Milenio Puebla, Universidad, Jaime Zambrano, Pág. 16, Puebla; Síntesis Puebla, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 14, Puebla

Un equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, desarrolla un kiosco didáctico, interactivo y virtual, que busca fomentar la identidad nacional y el respeto a la cultura de país. (…) El proyecto denominado ‘Fiesta’ es coordinado por Salvador Barrera Aldana, director de la carrera de Arte Digital del ITESM Puebla, con el objetivo de que la plataforma digital sea un juego virtual y, al mismo tiempo, un espacio para la enseñanza de nuevos elementos culturales.

 

Pulso empresarial   Entrepreneur, Revista, Sin autor, Pág. 114-115

Grupo financiero Banorte, IBM y el Tec de Monterrey reconocieron a proyectos que proponen mejorar la interacción de los usuarios con servicios bancarios. Esto como parte de la final del Reto Banorte en la Semana i (semanai.itesm.mx), organizada por el Tec. El objetivo del reto fue impulsar el desarrollo de talento universitario con conocimiento y habilidades en el área, así como posicionar las herramientas de la Nube. El primer lugar lo obtuvo el equipo integrado por Alejandro Melgar, Jong Min, Paulo Pérez, Ari Zavala y Daniel Zendejas, quienes crearon una app personalizable por el usuario, y obtuvieron un viaje a Nueva York, EE.UU. El segundo lugar lo ocuparon Margot Duek, Gerardo García, Jonathan Ginsburg, José Antonio Madera y Erick Rivas, quienes ganaron un viaje a Cancún; el tercer sitio fue para Erik Aranda, Adolfo Ferrer, Aldo Funes y Jair Gallardo, quienes recibieron un iPad.

 

Día de muertos en el ITESM Tampico   El Sol de Tampico, Sociales, p1 y p7, S/A, Tampico

Los alumnos de prepa del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, realizaron su "Festival de Tradiciones Mexicanas" el pasado viernes por la tarde, el cual se enfocó a una muestra de todas las manifestaciones culturales que forman parte de la celebración del Día de Muertos...Además hubo danzas, exposiciones de artes plásticas, música, mitos y leyendas, una muestra gastronómica, lectura de calaveras, entre otras actividades propias de esta celebración tan mexicana.

 

Requieren una ayudadita   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p15; ABC, Play, Pello Maldonado, p15

A lo largo de su historia los Borregos Salvajes regularmente no han necesitado de favores para obtener privilegios, pero este fin de semana cruzarán los dedos para que el Tec CEM les dé una ayudadita. El Tec de Monterrey llega a la última jornada de la temporada 2015 en el tercer lugar del Grupo Independencia, con marca de 6-2, pero aún aspira a desplazar al ITESM Campus Puebla (7-2) del subliderato. Borregos recibirá mañana al ITESM Guadalajara (4-4) en el Estadio Tecnológico. El ITESM Puebla será anfitrión del Tec CEM (5-3) el sábado.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.