¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-11-15
Tecnológico de Monterrey

Analizan tendencias de negocios   El Norte, suplemento Sierra Madre, p156

A través del EGADE Business Summit 2015, líderes internacionales de la innovación presentan a empresarios las nuevas tendencias y estrategias dentro del ámbito de los negocios. Los modelos de negocio a nivel global son innovados constantemente, lo que obliga a las organizaciones a rediseñar sus estrategias. Para brindarles un nuevo modelo de liderazgo y las herramientas esenciales para su función, cinco gurús internacionales impartieron conferencias ante empresarios que asistieron al EGADE Business Summit 2015, el 3 de noviembre. (…) José Antonio Fernández Crabajal, presidente del Consejo de Adminitración de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, hizo un llamado para romper los paradigmas que no encajan en el ámbito de los negocios. (…)

 

Desde el Cabildo   El Norte, Sierra Madre, p224

ASUNTO: El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey pidió licencias de uso de suelo, construcción y ampliación de uso de suelo para el giro de servicios de salud, hospitalarios, universidad y gimnasio para el Centro Médico Zambrano Hellion. DISCUSIÓN: Este se encuentra en un predio de 47 mil 834 metros cuadrados, en Batallón de San Patricio 112, en Valle Oriente. CONCLUSIÓN: El Cabildo aprobó por unanimidad.

 

Avala SNI a profesores del Tec de Monterrey   La Crónica de Hoy Jalisco, Academia, Pág. 12, Guadalajara

En una reunión sostenida por autoridades del Tecnológico de Monterrey, se anunció que el Campus Guadalajara tendrá para el 2016 a treinta profesores avalados por el Sistema Nacional de Investigadores, cifra que supera a la del año pasado con 24. Además destacó que con esta certificación, la institución educativa incrementa el número de docentes catalogados como “SIN Nivel 2”.  El reconocimiento, otorgado por el CONACYT, se basa en evaluaciones anuales y en octubre designa quien asciende en la escala o renueva dentro del sistema. En el Tec de Monterrey logró incrementar de uno a tres, el número de profesores “SIN Nivel 2”.

 

En camino a la ciencia   Reforma, Cultura, Diana Saavedra, Pág. 24

Alumnos de la Universidad Olmeca de Tabasco y de la PrepaTec, campus Toluca, ganaron el concurso International Air and Space Program (IASP) y ya entrenan en el Centro Espacial Houston de la NASA como si fueran astronautas.

 

De proyecto escolar a asociación civil   El Informador, Panorama Económico, Pág. 14, Guadalajara; La Jornada, La Jornada Universitaria, p9, Guadalajara

Ernesto y sus compañeros de universidad querían aprobar una materia con excelencia pero sin darse cuenta, el proyecto escolar se transformó en una asociación civil que hoy ha entregado 15 prótesis de pie de bajo costo  a personas de bajos recursos. Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara crearon un pie de fibra de vidrio y resino que simula las prótesis de alto rendimiento de los jugadores paraolímpicos, sólo que ellos lograron bajar el costo de los 10 mil a los mil pesos.

 

Tienen 'Las Patronas' esperanza en jóvenes   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p16

Frente a Norma Romero, coordinadora de Las Patronas, había decenas de estudiantes con una sola pregunta: ¿Qué podemos hacer por los migrantes? La líder de Las Patronas, agrupación de la comunidad Amatlán de los Reyes, en Veracruz, que brinda alimento a migrantes que viajan en el tren conocido como La Bestia, charló ayer con alumnos del Foro Mujeres Líderes, organizado por el Tec de Monterrey. Ante ese entusiasta pero crítico público joven, dijo tenerle esperanza.

 

A dar tope... y esperar   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

Los Borregos Salvajes buscarán hacer hoy su tarea en el estadio Tecnológico, es decir, vencer al Itesm Campus Guadalajara en su último partido del calendario regular. Después, tendrán que "prender una veladora" si quieren volver a jugar este año en la ciudad. El Tec de Monterrey pretende avanzar a las Semifinales como sublíder del Grupo Independencia, que es encabezado por los bicampeones Aztecas de la Udlap y el Itesm Campus Puebla.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.