¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-03-09
Tecnológico de Monterrey

Enseñan a alumnos a evadir ola delictiva   El Norte, Local, César Cepeda, p1; Metro, Ciudad, César Cepeda, p 15; Mural, Comunidad, César Cepeda, Guadalajara

 

El clima de violencia y el incremento en la incidencia delictiva que se presenta en la Ciudad han orillado a las universidades regiomontanas a implementar medidas de seguridad extraordinarias para proteger a sus alumnos. Los estudiantes de instituciones de educación superior como la UANL, el ITESM y la UdeM no han estado exentos de delitos como el robo, principalmente, lo que ha obligado a las autoridades universitarias ha reforzar la seguridad y vigilancia en sus instalaciones, promover programas de preventivos y exhortar a sus alumnos a cuidarse. (…) Las autoridades del ITESM reparten trípticos de seguridad entre sus alumnos, promueven el programa Taxi Seguro y el Circuito Tec. Este último es un servicio de transporte que recorre por las noches lo que las autoridades del Tecnológico de Monterrey definen como el perímetro cero, una zona que abarca alrededor de 40 colonias de los alrededores del campus ubicado en la Avenida Garza Sada. El Tec se integró al programa Barrio Seguro de la Policía Regia, corporación que vigila la zona aledaña con patrullas compradas por el Instituto. Sin embargo, Jorge Lozano, director de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, advierte que nunca serán suficientes los programas y proyectos para el resguardo del estudiante si éste no colabora. (…)

 

 

Destacan universidades privadas   Mural, Primera, Roberto Gutiérrez, Guadalajara

 

El Tec de Monterrey, campus Guadalajara, es la Universidad que obtiene mejores calificaciones por la calidad de sus egresados de acuerdo a la opinión de los empleadores de profesionistas de la región. Estos resultados los arrojó el tercer ranking universitario realizado por MURAL entre 687 empleadores y la comunidad universitaria de las principales instituciones en Guadalajara. Además del Tec de Monterrey, la UP, el ITESO y la UAG, todas de carácter privado, son las universidades mejor calificadas por los empleadores. En el Tec de Monterrey, las carreras que son calificadas con 9 o más son: Comunicación, Mercadotecnia y Contaduría, en tanto que en la UP son las de Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales.

 

 

Proyecto Saludable   El Norte, Bienes Raíces, p1

 

El Centro Médico Zambrano Hellion, del Tec de Monterrey, es uno de los desarrollos inmobiliarios que continúan su construcción a pesar de la crisis. La obra, que se hace en un predio de 5 hectáreas en Valle Oriente, incluye una torre de 20 pisos para consultorios e institutos de investigación.

 

 

En Firme   El Norte, Bienes Raíces, Armando K’sas, p2

 

Por el rumbo del Tec ya emergen los cimientos de lo que será un gran complejo deportivo y una casa de huéspedes con (nada menos) un centenar de habitaciones. Se trata del Sport City College (que se anunció desde el año pasado, pero estuvo detenido por causas de fuerza mayor), que se hace por la Avenida Jesús Cantú Leal (a unos metros de Ricardo Covarrubias). Hasta donde sé, aquí se pretende realizar algo así como 14 mil metros cuadrados de construcción en un predio de más de 24 mil. Entre los detalles del proyecto destaca el hecho de que tendrá 4 niveles y 322 cajones de estacionamiento. El área destinada para las 100 habitaciones (que dará cupo a 200 personas) es de unos 4 mil 300 metros cuadrados, mientras que para el gimnasio van otros 3 mil y 4 mil 250 para la alberca. Esta obra, que originalmente se suponía debería quedar lista para finales de este año, podría replicarse en otros campus del sistema Tec.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.