¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Será INCmty espacio de generación y desarrollo emprendedor
• Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo el festival de emprendimiento más grande de México y América Latina. • Por vez primera se realizará en dos sedes: CINTERMEX y Campus Monterrey, en donde se espera la asistencia de hasta 12 mil emprendedores, inversionistas, innovadores y organismos del ecosistema emprendedor.

Monterrey, N.L. 12 de noviembre de 2015.-Por tercera ocasión, el Tecnológico de Monterrey ofrecerá un espacio de generación y desarrollo emprendedor en INCmty.

Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo este festival de emprendimiento que es dirigido a toda la comunidad mexicana y latinoamericana de emprendedores, inversionistas y organismos del ecosistema emprendedor, para asociarse, crear y, sobre todo, lanzar y financiar iniciativas de alto potencial transformador.

“Como Institución, en los últimos tres años, con diferentes líderes, hemos creado para toda la comunidad mexicana y latinoamericana este festival de emprendimiento, un espacio que tiene como principal objetivo fortalecer lo que tanto requieren los países, la cultura emprendedora que pueda lograr un mejor bienestar para toda la ciudadanía”, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

El Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX) y Campus Monterrey serán sede de la tercera edición de INCmty que ofrecerá para los emprendedores momentos de inspiración, aprendizaje y conexiones; talento y oportunidades de negocio para los inversionistas; la posibilidad de que los innovadores evolucionen sus ideas; y un ambiente para acelerar los procesos de innovación para los empresarios.

“Ser partícipes de este gran proyecto es un orgullo porque coincide con el ADN que por 72 años ha tenido el Tecnológico de Monterrey: la cultura emprendedora, la visión de que ningún sueño es inalcanzable; INCmty en gran parte contribuye para dar respuesta a los desafíos de emprendimiento, genera mucho liderazgo, que es algo fundamental en un emprendedor, y una gran oportunidad de generar riqueza para disminuir la desigualdad social y crea empleo”, agregó el Rector.

INCmty es una plataforma en la que participan universidades, iniciativa privada, gobierno y sociedad, en él se esperan más de 12 mil asistentes, participarán más de 200 organismos, ofrecerá más de 450 actividades entre sus dos sedes, y cerca de 100 lanzamientos de productos o servicios, es por ello que este evento es considerado propicio para iniciar, lanzar y escalar empresas, así como conocer y actualizarse sobre las nuevas tendencias de la mano de los líderes mundiales en innovación y negocios.

“INCmty es una fuerza de construcción de un ecosistema para que la comunidad pueda interactuar, representan la capacidad de innovación, la actividad emprendedora y capacidad de inclusión. Hemos aprendido que si ponemos al emprendedor al centro y lo vemos como a quien debemos apoyar, todo el ecosistema se alinea, y lo podremos asesorar desde las ideas hasta tecnologías, talento, recursos económicos, potencialmente hasta aliados que le permitan al emprendedor crecer de su lado actual a su siguiente punto”, señaló por su parte Rogelio de los Santos, Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera e INCmty

Los ejes temáticos que abordará INCmty serán en Emprendimiento (Mujeres emprendedoras, Emprendimiento social, Familias en los negocios, Tópicos de emprendimiento), Industrias Digitales (Tecnologías de información, Medios creativos y mercadotecnia, Arte, cultura y tecnología), Industrias del Futuro (Biotecnología y salud, Nanotecnología, Mecatrónica, Energía), e Inversión (Family office, Fondos semilla, Crowdfunding, Matchmaking).

“INCmty es un evento muy importante que cubre tres ejes principales: la generación de empleos, la mejor distribución de la riqueza, y generar movimiento de la inversión en las mejores causas que son las sociales y ambientales”, dijo Daniel Moska, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Conferencias, charlas, paneles serán parte de la agenda de INCmty en donde también los asistentes podrán participar en concursos y retos como Spotlight, PayPal-Tec, Mentoring One-to-One, y Desafío Enlace E+E, sesiones de mentoreo, conocer su futuro a través de Launch y Gather, así como diversión con marcas como Heineken y Kidzania.

“Debemos quitar el pie del freno, dejar que los emprendedores se muevan con mayor agilidad y que comuniquemos mejor todas las bondades que traen oportunidades como este evento que tenemos en nuestro país para que los emprendedores crezcan”, dijo Rogelio de los Santos.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b493/b493.html

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.