¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-11-15
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p20

· Espíritu emprendedor es la máxima que trae en la mira el Rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez. Con la mira puesta en la organización de su Festival de Emprendimiento INCMty, envió esta semana un mensaje electrónico a los padres de sus alumnos para hacerles un llamado a promover el emprendedurismo en sus hijos. Destaca para ello al ecosistema de emprendimiento que denomina EmprendeTEC y que permite crear y controlar el desarrollo de nuevas empresas con servicios y herramientas para los usuarios registrados hasta lograr un negocio formal. Y remató instando a acercarse del 20 al 22 de noviembre al INCMty que traerá a expertos en fondos de capital, con la mira en fondear proyectos de nuevos negocios.

 

Incluyen al ITESM en la lista de universidades con programas de emprendimiento   El Diario de Chihuahua, Economía, Pag. 2B, Chihuahua

The Princeton Review y Entrepreneur Magazine, anunciaron ayer los resultados de la décima encuesta anual de The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2016, con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado. Por primera vez, el Tecnológico de Monterrey fue incluido en la lista de universidades con programas de Emprendimiento de Licenciatura, ocupando la posición número 23.

 

Buscan hacer de La Laguna “Capital de la Robótica”   El Sol de México, República, Beatríz Silva, Pág. 2

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón impulsa el proyecto “Innovación, Robótica y Educación” promovido por estudiantes de la división de preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ayer, en las instalaciones de la casa de estudios realizaron la presentación del proyecto, que tiene el fin de difundir la ciencia y la tecnología en toda la Comarca Lagunera y hacer de La Laguna “Capital de la Rotórica1.' Ante empresarios y comunidad educativa, dieron a conocer el evento “Laguna Robot Challenge” en el cual niños entre nueve y 14 años, tienen la oportunidad de aprender a diseñar; programar y poner en marcha robots LEGO Mindstorms NXT. Los estudiantes del ITESM solicitaron el apoyo a la iniciativa privada para recaudar fondos con la finalidad de financiar los equipos de trabajo de estos participantes.

 

Quieren ser más fieras   El Norte, Cancha, p22; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p1; Milenio, La Afición, José Villalva, p12; ABC, Javier Alonso, p29

Borregos Salvajes saldrán esta noche a saldar cuentas con el ITESM Campus Puebla y de paso buscar amarrar la Final de la Conferencia Premier, algo que se les escapó la campaña pasada. En la primera jornada de la campaña, los poblanos derrotaron a los regios, que deberán dejar a un lado el amargo recuerdo y echar mano de su poderío ofensivo para salir avantes de la Semifinal, que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.