¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-11-15
Tecnológico de Monterrey

Encuentre su oportunidad ideal   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía y Rubén Nava, p16

Satisfacer una necesidad de mercado es parte del arranque de un negocio, otra es que su empresa la pueda solventar. El inicio de cualquier emprendimiento está en la identificación de un problema no resuelto. Eduardo de la Garza, creador de la app Let's Cling, inició su proceso emprendedor a mediados del 2014, cuando un compañero le comentó lo complicado que resulta almacenar y administrar las tarjetas físicas de presentación. En los siguientes días, De la Garza evaluó cerca de 50 apps para intercambio de tarjetas y encontró que la mayoría escaneaba los datos y los convertían en caracteres, lo cual resolvía sólo parte del problema. Entonces se le ocurrió que podía aplicar sus conocimientos en sistemas para desarrollar Let's Cling, cuyo componente clave es un token de 6 caracteres. Ya con la idea en mente, dimensionó el tamaño del mercado potencial y desarrolló un prototipo para validarla. Así, De la Garza reunió los tres elementos básicos para arrancar un negocio. Fuente: Daniel Mosca, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, y Moisés Carbajal, director de la Red de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas del Tec de Monterrey.

 

Más de 500 emprendedores, en el Startup Weekend   Ovaciones, Nacional, Sin autor, Pág. 4

Con ocho temáticas generales como moda, drones, innovación social, salud y finanzas, entre otras, más de 500 emprendedores desarrollan negocios viables como parte del evento Startup Weekend, realizado en esta ciudad. La versión más grande del mundo de Startup Weekend es impulsada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la aceleradora Techstars.

 

Tienen Borregos clave para vencer a Aztecas   El Norte, Cancha, p13

En Borregos Salvajes ya tienen las claves para vencer a los Aztecas de la UDLAP en la Final de la Conferencia Premier de la Conadeip. "No entregar balones, no cometer castigos, ejecutar y ser efectivos en la zona de gol", enumeró Leopoldo Treviño, head coach de los lanudos, sobre cómo afrontar al equipo que les ha ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos. Los Borregos Salvajes tuvieron ayer doble sesión de entrenamiento de cara a la Final del próximo sábado.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.