¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-11-15
Tecnológico de Monterrey

Emprendedores, el nuevo centro de gravedad   Expansión, Revista, Francisco Rubio, Pág. 48

La actividad diaria para Rogelio de los Santos no es sencilla. Además de presidir el Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, encabeza INCmty, el festival de emprendimiento más grande de México. De los Santos sabe que su labor a favor de una cultura de innovación en los negocios es el futuro de México. “Hay que rediseñar los negocios del país sin pedir permiso; que los emprendedores construyan un país diferente que capitalice en un futuro cercano”. Las empresas de entre cero y cinco años de existencia en México contribuyen con 9% del PIB nacional, de acuerdo con el INEGI, y más de 53% de la población mayor de 18 años en el país considera el emprendimiento como una opción deseable de carrera.

 

 

Quieren destacar emprendimiento social   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p14

Contrario a las iniciativas para empresas de base tecnológica, las femeninas o las que surgen de compañías familiares, el emprendimiento social no está tan difundido, consideró Jairo Ruiz, director en la materia del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. Para revestir esta tendencia, dentro del festival INCmty, a celebrarse este fin de semana, se promoverá este tipo de emprendimiento mediante un eje temático con 63 actividades preparados por 19 organismos y 4 universidades. (…) Entre las actividades se encuentran conferencias como la de Ahmad Ashkar, CEO Hult Prize y Valeria Merino, de Skoll Foundation; panel con negocios exitosos como Gericare y DeltaRec; talleres, y premios como el Cemex-Tec, Hult Prize y Hackaton Posible.

 

A media asta   El Norte, Vida, Luis López, p9

La Bandera de Francia ondeó a media asta entre los lábaros internacionales ayer en el Tec de Monterrey, en solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas suscitados el viernes pasado en París. En la base del asta fueron colocados un ramo de flores y una veladora.

 

 

Comparten experiencias   La Razón, Sociales, Carmen Jiménez, p1, Tampico

Orgullosas de pertenecer al Tecnológico de Monterrey, cinco alumnas del campus Tampico, comparten la experiencia que les deja formar parte de la institución que por años ha formado profesionistas líderes en el sector, ya sea en formación profesional y preparatoria. Una de las preseas más importantes que la institución entrega es el Borrego de Oro y en esta ocasión tres alumnas han sido condecoradas con este premio.

 

Crea empresa incubada por ITESM software para Seúl ’18   Milenio, Ciudad y Región, Redacción, página 8, Hidalgo

Los emprendedores apoyados por el sistema de incubadoras empresariales del ITESM campus Hidalgo conformaron Abstract: Lion in Motion, compañía especializada en la creación de software interactivo y que ahora diseña experiencias de realidad aumentada para la empresa Able Lab, con sede en Seúl, para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018. El desarrollo provisto por LiM para Able Lab consiste en la simulación física de un cuerpo en caída por una pendiente para promover la competencia de esquí en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. La experiencia se adereza con efectos visuales y sonidos en la tecnología de Oculus Rift para dar realismo al usuario (…) Sin duda, agregaron, el éxito de las empresas apoyadas por las incubadoras del Instituto Tecnológico de Monterrey seguirá  traspasando fronteras en los años por venir (…)

 

 

Les transmite su ADN   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

Un ex campeonísimo como jugador de futbol americano en el Tec de Monterrey dirigió ayer una charla motivacional a los Borregos Salvajes y salió con la percepción de que la versión 2015 tiene el ADN para alcanzar el título. Jorge Osuna Ballí, un ex ala cerrada que ganó cinco cetros con los Borregos Salvajes, del 2005 al 2009, motivó a los "lanudos" al final de su entrenamiento, de cara a la Final del sábado ante los Aztecas de la UDLAP en Cholula, Puebla.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.