¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Convoca a estudiantes a ser ciudadanos activos en beneficio del desarrollo social
• El Dr. José Antonio Meade, titular de la SEDESOL, imparte la conferencia “Desarrollo Social en México” ante más de 300 alumnos con liderazgo social del Campus Monterrey.

Monterrey, N.L a 19 de noviembre 2015.- Despertar en los jóvenes el interés por actuar en beneficio de los polígonos de pobreza en México mostrando estadísticas de ciertos indicadores de la población y abrir un tema de reflexión al respecto, fue a lo que motivó el doctor José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la mañana de este jueves.

El doctor Meade impartió la ponencia “Desarrollo Social en México” ante más de 300  estudiantes con liderazgo social del Tecnológico de Monterrey en donde presentó ejemplos de la situación que viven miles de mexicanos actualmente y exhortó a los jóvenes a establecer un compromiso para trabajar en erradicar la pobreza de nuestro país.

“Si entendemos qué está detrás de la pobreza, cuáles son las preguntas que nos suscitan, cuáles son las políticas públicas que tenemos que articular para lograr un cambio, vamos a poder actuar en pagar la hipoteca social, el tener elementos con mucha mayor intuición que nos diga qué tenemos que hacer para lograr esta transformación”, señaló.

El titular de gobierno federal fue recibido por David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey a su llegada a la Institución, y lo presentó ante los alumnos a quienes convocó también a hacer consciencia de la situación del país.

“Estamos muy conscientes que la mejor manera de apoyar el tema de inseguridad es elevar el nivel de vida de quienes viven en zonas marginadas y excluidas, y cómo lograr migrar de aquí del Tec, de la cultura del bienestar al bien común.  La única manera de que la situación de México mejore, es trabajando todos en conjunto, las academias, ONGs, sociedad civil, entidades estatales y federales, y empresarios”, dijo por su parte el Rector.

El doctor Meade señaló que detectar los índices que impactan en la calidad de vida de quienes menos recursos tienen desencadena en la generación de procesos que ayuden a darle estabilidad a políticas públicas de precios, transporte y tecnología, elementos importantes en el día a día de la población.

“Nos preocupamos por muchos de los problemas que tiene la población para tener acceso a la educación, por bienes que son útiles en la administración del hogar, y eso nos abre toda una gama de reflexión y de trabajo alrededor de bienes que son importantes en temas de pobreza; una buena política de transporte público es una política que al mismo tiempo es incluyente; una política al acceso a la educación es una política que es también incluyente y que ayuda a combatir la pobreza”, dijo el ponente.

El titular de la SEDESOL hizo hincapié en que la pobreza no se resuelve con problemas sociales, sino teniendo un país competitivo, que fomente la innovación, con una sociedad civil activa que con sus intervenciones otorgue mejores estadísticas y con una buena coordinación entre los niveles de gobierno.

“La comunidad general tiene derechos sociales como educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios de vivienda y alimentación.

“La comunidad internacional se involucra y trabaja para erradicar la pobreza. Una de las primeras acciones de trabajo es el establecimiento de indicadores de los que se definieron meras y umbrales a reducir; evaluar que los recursos que se están invirtiendo de verdad sirvan a las áreas definidas por beneficiar. El mundo le aporta a México y México le aporta al mundo la ejecución de nuevas prácticas de mejoramiento social”, concluyó el doctor Meade.

 

 Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b495/b495.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.