¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-11-15
Tecnológico de Monterrey

Universidades, empresas y Gobiernos tradicionales en peligro de extinción   Publimetro, Primera, Mario Mendoza, Pág. 8

El mundo luce viejo y ante el avance de la tecnología, el rompimiento de paradigmas, los nuevos hábitos de consumo y la concentración de casi 80% de los seres humanos en las grandes ciudades, las empresas, los servicios, las universidades y los Gobiernos tradicionales desaparecerán. En tres, cinco o 10 años, las estructuras de estos sectores determinarán a los países, compañías y sociedades “ganones”; el problema es que los agredidos son los últimos en enterarse y cuando llegue el cambio no tendrán tiempo para reaccionar y muchos dejaran de funcionar. Ésta es la proyección que realizo el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, quien advirtió que es momento para que el Gobierno mexicano, las empresas y las instituciones de educación decidan de qué lado quieren estar: de los que se adaptan y rompen paradigmas para avanzar o de los que pierden.

 

Monterrey sede del emprendedor   Capital de México, Primera, Manuel Valdez Quezada, Pág. 9

Cerca de 11 mil asistentes, 60 delegados de países afiliados a la Global Entrepreneurship Week, fondos de inversión, líderes de 33 países y el Startup Nations Summit (SNS) estuvieron presentes el fin de semana pasado en la “sultana del norte” para la tercera edición del Festival Internacional de Emprendimiento INCmty, organizado por el Tecnológico de Monterrey, en donde se realizaron 662 actividades. El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob, destacó que INCmty fue un fin de semana lleno de energía y de apoyo a los emprendedores. Manifestó que el reto actual es apoyar a emprendedores en aras de consolidar este movimiento: “El reto que nos lanza sobre este manifiesto nos da la posibilidad, a través de Impacta MX, de generar esa comunidad y ayudar a que cada vez esté más fuerte”. Para David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, en el emprendimiento social está la solución a los problemas de desigualdad en la sociedad mexicana. “Un emprendedor comprometido con el impacto social es la piedra angular para detonar un México más justo y digno para todos”, afirmó.

 

Trascendió Monterrey   Milenio, Al Frente, p6

Que en el encuentro con Escobar y Vega estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, además de Jorge Vázquez González, Federico Garza Santos, Alicia Navarro de Martínez, Martha Herrera, Carmen Garza Junco y Alejandra Cortés de Milmo. Para concluir su visita, el subsecretario se reunió con los rectores Rogelio Garza Rivera, David Noel Ramírez, Antonio Dieck Assad y Ángel Casán. Acordaron una alianza de proyectos de prevención del delito en la que colaboren las universidades.

 

Tiempo de celebrar   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

Al ritmo de "¡Palo, palo, palo, palo bonito palo eh... somos campeones otra vez!", los Borregos Salvajes celebraron ayer con sus autoridades el título de la Conferencia Premier de la Conadeip. Cuarenta y ocho horas después de lograr una de las victorias más dulces en sus 70 años, el Tec de Monterrey se tomó la foto de campeón y entregó el trofeo al Rector del Sistema, David Noel Ramírez, en una ceremonia privada, marcada por la calidez y sentimientos mutuos de gratitud.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.