¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-03-09
Tecnológico de Monterrey

Esperan a Hillary Tec Milenio y Simeprode   El Norte, Portada, José García, Jessica Castañeda y Noel García; Reforma, Primera, Nacional, José García, Jessica Castañeda y Noel García, Pág. 4; Mural, Nacional, José García, Jessica Castañeda y Noel García, Guadalajara

 

Aún no se revela la agenda oficial de la visita que realizará a Monterrey la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pero en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio y de Simeprode están listos para recibirla. Fuentes extraoficiales revelaron ayer que la funcionaria estadounidense llegaría al mediodía del jueves a la Ciudad y asistiría a un evento en el recién inaugurado auditorio del Campus Las Torres de la Universidad Tec Milenio, que cuenta también con un reconocido Parque Tecnológico. De acuerdo a las fuentes, su condición de universidad innovadora le sumó puntos para ser elegida como una de las sedes de la visita. Al evento tendrán acceso sólo unas 300 personas, pero será transmitido vía satélite a los 39 campus de Tec Milenio y a los 33 del Tec de Monterrey a través de la Universidad Virtual. Después, Clinton haría un ajuste de tiempo con personal del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, para de ahí dirigirse a Simeprode. (…) “Quieren firmar un convenio de investigación tecnológica en energía alterna”, dijo Jorge Padilla, director de Simeprode. Jaime Saldaña, presidente de Benlesa, informó que entre las instituciones que participarán en el convenio están la Universidad de Texas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey.

 

 

Extreman en unis medidas de seguridad   El Norte, Local, Jessica Castañeda, p9; Metro, Ciudad, Jessica Castañeda, p12

 

Al incrementar las medidas de seguridad, los guardias del Campus Monterrey del Tecnológico repartieron ayer entre los estudiantes un volante con recomendaciones sobre cómo cuidarse al salir del instituto. "Son cosas muy básicas a lo mejor, pero por lo mismo que son tan simples de imaginar si no las puntualizan entonces no les damos la importancia que deben tener, y así estás más al pendiente. Está bien, pero me alarma porque quiere decir que algo anda mal", expresó Mirna Ortiz, estudiante de Economía, originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí. Jorge Lozano Guzmán, director de Comunicación y Relaciones Públicas del Tec, señaló que esta campaña de volanteo, que es permanente, tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de ser responsables de su propia seguridad.

 

 

Alista Consejo plan para proteger a unis   El Norte, Local, César Cepeda, p1; Metro, Ciudad, César Cepeda, p12

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado y las universidades trabajan en un proyecto de georreferenciación del delito para definir con precisión los puntos rojos y zonas de riesgo que existen en los alrededores de los campus universitarios de la Ciudad, dijo ayer Carlos Jáuregui. El presidente del Consejo señaló que desde hace una semana un grupo de estudiantes del ITESM y de la UdeM presentó a integrantes del órgano consultivo una herramienta tecnológica que será alimentada con reportes hechos, a través de internet, por la comunidad estudiantil regiomontana. Jáuregui explicó que la página de internet que están diseñando, que utilizará mapas de Google Earth, permitirá llevar a cabo un diagnóstico de la situación de inseguridad que existe actualmente en los alrededores de la UANL, ITESM y Universidad de Monterrey, entre otras instituciones educativas. El presidente del Consejo agregó que los estudiantes del Tec y de la UdeM ya están trabajando en un piloto para presentarlo en un plazo de un mes.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.