¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-11-15
Tecnológico de Monterrey

¡Gran recibimiento!   Milenio Diario, suplemento Chic, Dora Quiroz, p40

Para dar la bienvenida a expositores del Congreso INCmty 2015, inversionistas, rectores de todos los campus del ITESM, empresarios, consejeros del ITESM, y representantes de 50 países invitados al congreso, INCmty en conjunto con Altavoz 14, organizaron una cena de gala para así también fomentar la convivencia entre ellos.

 

Crean especialidad en Biofarmacéutica   Capital Jalisco, Universidad, Pág. 22, Guadalajara

Con la finalidad de formar profesionistas con visiones interdisciplinarias y preparadas para los nuevos retos de las empresas del ramo de la salud, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara creó el Certificado en Biofarmacéutica, especialidad que permitirá a los egresados de la carrera en Ingeniería en Biotecnología insertarse fácilmente en el mercado laboral. Esta concentración sólo se impartirá en Campus Guadalajara y es única en su tipo, ya que nace con el apoyo y la consulta del sector farmacéutico de Jalisco.  Se espera que el siguiente semestre entre 15 y 25 estudiantes participe y que estos alumnos realicen estancias profesionales en la industria farmacéutica local, para después brincar a estancias nacionales o internacionales. Es un programa que consta de 6 materias que se pueden cursar a partir del 7° semestre.

 

Diseñan prótesis para gente de bajos recursos   Crónica de Hoy Jalisco, Academia, Pág. 12, Guadalajara

Con el objetivo de utilizar tecnología de bajo costo para cubrir las necesidades de las comunidades más vulnerables de México, alumnos e investigadores del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, diseñaron prótesis de alta funcionalidad para personas con cualquier discapacidad. El proyecto surgió luego de que Ernesto del Carmen Baltazar y Carlos Calderón Cosío, alumnos de noveno y séptimo semestre  detectaran requerimientos de prótesis de bajo costo en las personas de escasos recursos.  Por lo pronto, alumnos comenzaron su primer programa “Un Paso Adelante”, en el cual trabajan con prótesis de pierna y rehabilitación física. Su primer objetivo es atender a 15 pacientes. Al momento han entregado tres dispositivos y en el desarrollo tecnológico han participado diversos alumnos de la carrera de Mecatrónica, Ingeniero Biomédico y Diseño Industrial. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.