¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Premia INNOVaction sus mejores proyectos
En la Ceremonia de Alfombra Roja, distinguieron a los proyectos más exitosos registrados en este espacio, al que acudieron inversionistas
Olivia Hernández/Centro de Información
Dr. Ernesto Rodríguez e Iker Arbulu, fueron de los reconocidos en la Ceremonia Alfombra Roja del INNOVaction Gym

Proyectos de biotecnología, electrónica aplicada al cuidado de la salud, robótica y neurociencias fueron parte de la segunda edición de la ceremonia de Alfombra Roja que realizó el INNOVaction Gym, con la cual se reconoció a  los mejores proyectos de innovación que se han registrado en este espacio.

Durante la ceremonia, realizada en pasados días, se mostraron nueve proyectos, los cuales se distinguen por su potencial y han sido reconocidos por el Instituto Nacional de Emprendimiento (INADEM), como casos de éxito.

Julio Noriega Velasco, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información señaló que es muy importante para la formación de los estudiantes que se involucren a este tipo de espacios para trabajar con la tecnología y que del mismo modo es admirable que aporten su conocimiento a la sociedad.  

“Continúen motivándose con estos proyectos de calidad e interactúen con la tecnología en dos formas: una, como usuarios, y otra, como diseñadores, pues está conectada con el tipo de mundo que queremos, ya que hace que hacen estudiantes apasionados como ustedes que pueden transformar al mundo”, les dijo.  

Para que los jueces les otorgaran el premio a los proyectos debían de contar con los siguientes criterios: Valor de la propuesta, impacto en el tiempo, factibilidad y vialidad, posicionamiento de innovación y la capacidad de crear comunidad.

El primer lugar fue para el dispositivo médico portátil “Hoope”, el cual es un anillo que se coloca en el dedo pulgar. Contiene un cartucho desechable con una aguja retráctil para uso individual y envía los datos obtenidos en menos de un minuto a un teléfono inteligente, para diagnosticar enfermedades de transmisión sexual. Fue diseñado por Ernesto Rodríguez (IME´01 y actual docente), Damel Mektepbayeva e Irina Rymshina.

El segundo lugar fue para WeaRobot, también liderado por Rodríguez y que cuenta con la participación de alumnos de posgrado y profesional, quienes han creado con tecnología prototipos de exoesqueletos para rehabilitación.

El tercer lugar fue para el proyecto PrysMex, del cual forma parte Iker Arbulu, de noveno semestre de ITC, quien junto con los egresados Susana Ruiz y Patricio de Villa,  crearon un casco inteligente que monitorea los signos del ambiente a los que está expuesto un trabajador y al mismo tiempo determina su localización para actuar oportunamente en caso de accidente.

“Me siento muy contento de haber logrado este lugar, ya que desarrollé el prototipo de software en un periodo de seis meses, y sé que todo el tiempo que le dediqué ha valido la pena para que lo percibieran los inversionistas”, compartió Iker.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.