¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-12-15
Tecnológico de Monterrey

Convoca Itesm a jóvenes frenar la desigualdad   Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 10 Puebla

México está abusando de la desigualdad social, lo que ha generado que poco a poco exista un descontento de la población y por lo tanto "reviente" a través de la violencia, advirtió el director general del sistema del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional, David Noel Ramírez Padilla. (…) En el marco de la graduación de 267 ahora profesionistas del Campus Puebla, el líder universitario sentenció que los pueblos aguantan el maltrato por muchos años, hasta que su espíritu se llena de coraje e impaciencia, y a través de la violencia se liberan de la esclavitud, de la pobreza, y desigualdad social.

 

Avanza simplificación para crear empresas   El Norte, Negocios, Verónica Gascón, p13

MÉXICO.- La iniciativa para crear empresas en 24 horas fue aprobada ayer en el Senado, la cual busca simplificar los procesos para constituir un negocio a través de una plataforma electrónica. Fernando Mendívil, presidente de la Asociación de Emprendedores de México, señaló que la idea es que los interesados ahorren tiempo y dinero al momento de abrir una empresa, ya que el procedimiento a veces tarda 62 días si se hace por la vía tradicional…Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, reconoció el hecho de que la iniciativa fuera aprobada por 70 votos a favor en el Senado. Ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados para su discusión.

 

Crea ingeniera neoleonesa nariz robótica para uso en zonas de desastre, aeropuertos o fugas de gas   La Jornada, Investigación y Desarrollo, Raúl Serrano, Pág. 7

El desarrollo de un dispositivo que reconoce determinados olores, tanto humanos como gases o elementos tóxicos, y la ubicación de la cual proceden, han dado a su creadora reconocimientos internacionales y oportunidad de realizar una estancia en la Real Academia de Ingeniería de Inglaterra (RAEng por su siglas en inglés) y la Universidad de Oxford. La doctora en robótica y sistemas inteligentes Blanca Lorena Villarreal recibió por parte de ambas entidades cursos intensivos sobre comercialización, patentes y protección de tecnología en Inglaterra, donde también tuvo la oportunidad de mostrar su creación a inversionistas interesados gracias a ISIS Innovation de la Universidad de Oxford. “La nariz artificial tendrá una memoria por el hecho de identificar olores mediante un reconocimiento de patrones; la intención es que pueda detectar el olor de sangre, sudor u orina humana, por ejemplo, y su dirección en obras de rescate”, puntualiza la egresada del Tecnológico de Monterrey.

 

Diseño e innovación en la expo “Open Room”   El Diario NTR, Aula,  Pág. 16, Guadalajara

Para celebrar los 10 años del Centro de Diseño Avanzado del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, se realizó la exposición Open Room, en la que, con el apoyo de la empresa Intel, los jóvenes estudiantes mostraron sus prototipos de inventos. El fin es vincularse con la industria, decidieron salir del campus y por eso se ubican en el edificio MIND.   La exposición muestra los proyectos  de tecnología desarrollados por alumnos y el Centro de Diseño Avanzado tienen gran acercamiento con la industria tecnológica y de desarrollo.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.