¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
SEDATU galardona a DistritoTec con el Premio Nacional de Desarrollo Urbano y Regional
• La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) reconoció a la iniciativa como una de las principales acciones en materia de desarrollo urbano del país. • La premiación reconoce a quienes han contribuido significativamente para elevar la calidad de vida de las comunidades a través del desarrollo de ciudades que garanticen la accesibilidad universal y la adecuada conectividad urbana.

México, D.F., 14 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó al Tecnológico de Monterrey el “Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano 2014” en la categoría “Regeneración, reconversión y consolidación urbana” por su proyecto DistritoTec. El premio es un reconocimiento a las mejores prácticas de desarrollo urbano del país que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

DistritoTec es una de las siete iniciativas incluidas en el Plan Estratégico al 2020, del Tecnológico de Monterrey. Se trata de un polígono de 452 hectáreas al sur de la ciudad de Monterrey que integra 24 colonias y está legalmente reconocido en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey 2013-2025. Es una iniciativa de vecinos para incrementar la calidad de vida en la zona al crear una vibrante comunidad de innovación, investigación y emprendimiento.

El proyecto está conformado por tres grandes componentes que se correlacionan para fomentar la vinculación productiva sociedad-empresa-academia-gobierno:

 

1. La evolución del campus insignia (Monterrey).

2. La integración de un clúster de Investigación, Innovación y Emprendimiento.

3. El desarrollo de un nuevo ecosistema urbano que atrae y retiene talento.

 

Los criterios evaluados en la categoría "Regeneración, reconversión y consolidación urbana" son: ubicación, diseño urbano, conectividad, infraestructura y equipamiento urbano, mejoramiento y recuperación del espacio público, participación en ejecución y financiamiento de acciones de mejoramiento del entorno urbano, acciones de vivienda, sustentabilidad y mejores prácticas, gestión de suelo, inmuebles con valor histórico o artístico, cooperación y trabajo en equipo con la iniciativa privada, la academia y la sociedad en general.

“Nos sentimos muy honrados al recibir este premio nacional. Es una forma de reafirmar que aunque el DistritoTec es un proyecto que se desarrolla en Monterrey, su trascendencia excede lo local, ya que nos permite generar prácticas, aprendizajes, metodologías y tecnologías qe podrían replicarse y fortalecer iniciativas en otras ciudades. En DistritoTec no sólo estamos trabajando el componente físico para la regeneración urbana, sino que apostamos por integrar un nuevo modelo de vinculación sociedad-academia-gobierno-empresa que genere valor para todos”, destacó José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.

 

El evento realizado en el Distrito Federal fue presidido por Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, quien destacó el rol de los proyectos premiados en su contribución a la implementación de la Política Nacional Urbana que el gobierno de la República encabeza a favor de elevar la calidad de vida de los habitantes a través del desarrollo de ciudades compactas, competitivas, incluyentes, sustentables y seguras, que garanticen la accesibilidad universal y la adecuada conectividad urbana.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b499/b499.html

 

 

##

 

DistritoTec: Ideas Andado

 

Para mayor información, visita la página: http://distritotec.mx/

 

Síguenos en:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c2/F_icon.svg/2000px-F_icon.svg.pngDistritoTec    @DistritoTec

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16  oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 10 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a 85,700 alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando la posición número 1 en México y 62 del mundo en Opinión de Empleadores en el QS World Rankings (2015-2016). Es la universidad privada número 1 de México en este mismo ranking. Es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

 

Contactos de prensa:

 

Nohemi Dávila (nohemi.davila@itesm.mx)                 Adriana Uribe (adriana.uribe@bm.com)

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey                         Burson-Marsteller México

Tel: (81) 8358-2000 Ext. 2536                                                          Tel. (55) 5351-6519

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.