¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-12-15
Tecnológico de Monterrey

“La universidad debe ver lo que aún no se inventa”   Excélsior, Primera-Opinión, Laura Toribio, Pág. 12

Estudiar una carrera por más de cuatro años puede ser un modelo en peligro de extinción. Y es que acuerdo con el futurista Thomas Frey en tan sólo 15 años la persona promedio tendrá que planear cambiar varias veces de profesión en su vida. “Proyectamos que para 2030 el trabajador promedio tendrá que volver a hacer su carrera seis veces”, dijo. En el marco del Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”, organizado por el Tecnológico de Monterrey y que reúne a 3 mil 500 personas, el reconocido futurista expuso que bajo ese escenario habrá que pensar en una nueva forma de adquirir habilidades más libremente.

 

 

Ahorran 456 mdp con vivienda vertical   Reforma, Negocios, Azucena Vásquez, Pág. 2

El Gobierno federal dio 12 mil 285 subsidios para vivienda vertical entre 2014 y 2015, lo que generó un ahorro conjunto de 456 millones 500 mil pesos. “Por cada acción, el Gobierno ahorra 25 mil 982 pesos y cada familia beneficiada 11 mil 182 pesos”, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante su participación en el programa de consolidación de reservas urbanas y premio nacional de vivienda. Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destacó que a diferencia de los premios otorgados en administraciones anteriores, éstos reconocen prácticas innovadoras y sustentables. En la categoría vivienda de interés medio, la desarrolladora Quiero Casa resultó premiada por el proyecto Monrovia en la olonia Portales, Delegación Benito Juárez. También fue premiado el Instituto Tecnológico de Monterrey por el proyecto Distrito Tec en la categoría regeneración, reconversión y consolidación urbana.

Breve   El Independiente, Universidad, Sin Autor, página 14, Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo realizó su ceremonia de graduación del semestre agosto-diciembre 2015, en la que recibieron títulos y grados académicos 52 alumnos de bachillerato, 35 de nivel superior y 40 de posgrado.

 

Alumnos del Tec diseñan filtro de aire automotriz   Milenio, Negocios, p31

Para aminorar los contaminantes y químicos expulsados directo a la cabina de los automóviles, alumnos del Tecnológico de Monterrey diseñaron un filtro de aire y su modelo de negocios Hewa, lo que les valió ganar la 38 edición del premio Frisa al Desarrollo Emprendedor.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.