¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-01-16
Tecnológico de Monterrey

De Convicción Liberal / Buen uso de una fortuna   Reforma, Negocios, Roberto Newell, Pág. 4

Bajita la mano, una fortuna de mil millones de dólares debe generar un rendimiento anual neto de unos 50 millones de dólares. Esto es muchísimo más dinero de lo que una familia normal necesita para vivir toda una vida, inclusive dándose todos los lujos imaginables: yates, escuelas privadas, autos lujosos, casas en Aspen y en la playa, etc. Por ello, cuando un empresario acumula una fortuna de ese tamaño, normalmente organiza su herencia para que sus descendientes puedan seguir viviendo con todas esas comodidades, pero deja la mayor parte de su fortuna para financiar un proyecto filantrópico que genere bienestar para la población (…) Es mucho más fácil dilapidar una gran fortuna que administrarla para que rinda el mayor bienestar social posible (…)  Otros que encargan sus fortunas a administradores profesionales a quienes corresponde la tarea de administrar los recursos disponibles en forma óptima, para cumplir las instrucciones del donante, pero este tipo de solución no satisface a la mayoría de los magnates, puesto que no confían en la pericia o moralidad de las personas que podrían administrar sus fortunas (…) Según la revista, radica en México menos del 1 por ciento de la población mundial de multimillonarios (…) Afortunadamente, en México, hay varios ejemplos dignos de copiar -en el campo de la educación superior, hay varios ejemplos de familias que han sido benefactoras de instituciones académicas privadas de alta calidad. Destacan entre estas ellas, Don Alberto Bailleres que ha sido el principal benefactor del ITAM; Don Eugenio Garza Sada y la familia Garza Lagüera cuyos donativos ayudaron a potenciar el crecimiento y desarrollo del ITESM (…)

 

Lo recuerdan por su visión   El Norte, Vida, Félix Barrón, p7

La visión y el trabajo del arquitecto Eduardo Padilla Martínez-Negrete, quien falleció el martes a los 89 años de edad, debe ser ejemplo para las nuevas generaciones, consideró ayer su hijo, Ricardo Padilla Silva. "Lo más importante es que ellos sean los herederos de este pensamiento y de esta pasión que él tuvo", dijo al terminar la misa de cuerpo presente para despedir sus restos, realizada en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Padilla Martínez-Negrete dejó su legado en el sector académico, industrial y religioso. Bajo su iniciativa se creó la Cátedra Luis Barragán de arquitectura del Tec de Monterrey, que fue una de las más importantes a nivel nacional, y fue el primer egresado de arquitectura de la institución en construir una casa del Sorteo Tec.

 

Premian a poblanos en Rally de cortometrajes   El Popular, Local, Farándula, Redacción, Pág. 4, Puebla; La Opinión, General, Redacción, Pág. 12, Puebla

Jóvenes poblanos se hicieron acreedores al segundo lugar a nivel nacional en uno de los rallys más importantes a nivel mundial llamado The 48 Hours Film Proyect México con su cortometraje Siempre Volvemos. En el evento llevado a cabo en el Distrito Federal 19 alumnos y exalumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla recibieron seis nominaciones y cinco premios ante directores, actores y cineastas profesionales.  The 48 Hours Film Proyect México, es un rally que cada año se organiza en diferentes partes del mundo, en cuatro países cada fin de semana. El reto consiste en llevar a cabo un filme en máximo 48 horas cien por ciento original, que incluya música, guion, arte, diseño, fotografía y edición. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.