¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-01-16
Tecnológico de Monterrey

Punto de inflexión / La Hipoteca Social     Milenio, Enrique Martínez y Morales, Primera, p9, Laguna

Conocí a David Noel Ramírez Padilla, aunque él no a mí, cuando era Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey y yo estudiante de esa Institución. Siempre me causó una positiva impresión por sus dotes académicos y de liderazgo. Unos lustros después tuve la oportunidad de conocerlo mejor, cuando comenzamos a trabajar juntos desarrollando proyectos económicos y sociales propios de mis funciones desempeñadas en esas áreas como delegado federal en Nuevo León. La sorpresa más reciente me la dio, ahora como Rector del ITESM, al obsequiarme un libro de su autoría. "Hipoteca Social", como se titula, es un manual práctico para combatir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad en nuestro país con un sólido sustento académico e ideológico. Una hipoteca, nos explica Ramírez Padilla, es el derecho sobre un bien para garantizar el cumplimiento de una obligación. (...) Si no comenzamos a cubrir nuestra Hipoteca Social estaremos condenando a un amplio sector de nuestra sociedad a permanecer en la más lacerante pobreza; y al hacerlo, estaremos sentenciando a nuestro país a una inseguridad permanente, a una desigualdad constante ya un atraso eterno. Afortunadamente, ya hay mexicanos conscientes que, como David Noel, comenzaron a pagar puntualmente su Hipoteca Social. ¿Te sumas? 

 

Crean tecnología para el día a día   El Norte, Vida, Luis López, p18

Frente a una computadora o alrededor de una mesa, con tijeras y cinta adhesiva, los jóvenes del grupo INDI Ingeniería y Diseño buscan día con día convertir sus ideas en productos que cambien la vida de otras personas. Los 25 alumnos y egresados de distintas carreras del Tec de Monterrey que integran el grupo trabajan actualmente en un exoesqueleto para ayudar a personas con discapacidad motora a levantarse y caminar y construyen un dispositivo que busca agilizar las inyecciones, así como hacerlas indoloras y seguras. Los jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, han recibido apoyo económico de 1.5 millones de pesos del Conacyt y el Instituto Nacional del Emprendedor para investigación y realización de proyectos, mientras que el Tec les presta un espacio de trabajo en el Pabellón Tec.

 

Premian casona de don Eugenio   El Norte, Vida, Félix Barrón, p18

El trabajo de restauración y recuperación de la casona de don Eugenio Garza Sada fue reconocido por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León con una Mención Especial. Aunque el premio se dio en noviembre de 2015, en la 18 Bienal de Arquitectura que organiza la Institución, ayer se entregó físicamente a los directivos del centro de estudios.

 

Regresan a clases   El Horizonte, suplemento Look, Karla Mendoza, p146; El Norte, suplemento La Silla, p55

Esta semana, los alumnos del Tecnológico de Monterrey de preparatoria y universidad volvieron a las aulas de clases con la mejor actitud y muy emocionados por reencontrarse con sus compañeros y maestros. Luego de un largo periodo de vacaciones, algunos de los jóvenes regresaron a las aulas para retomar sus estudios de profesional, mientras que para otros era su primer día en su carrera universitaria, por lo que días antes se les dio la bienvenida al campus con el taller “Hi Tec” que organiza cada semestre la institución. (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.