¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-01-16
Tecnológico de Monterrey

Piden a chavos 'aventarse'   El Norte, Vida, Félix Barrón, p9; Milenio, Metrópoli, Daniela García, p1

Aunque el talento existe, faltan jóvenes que sean emprendedores, consideró ayer Alejandro Aragón Zavala, uno de los ganadores del Premio Rómulo Garza 2015, que entregaron ayer el Tec de Monterrey y la empresa Xignux. "En México hay muchísimo talento, lo que falta un poco más es el emprededurismo. El que los chavos, el que las generaciones, se avienten a hacer las cosas", expresó en entrevista el profesor investigador del Campus Querétaro.

 

Los robots también crearán empleos   El Financiero, Tecnología, Jair López, Pág. 17

Pese a que el Foro Económico Mundial prevé que los avances en robótica eliminen más de 5 millones de empleos a nivel global, los robots también van a generar un importante número de nuevas plazas, consideró el investigador del Tecnológico de Monterrey, Pedro Ponce. “Lo cierto es que también generarán empleos. La generación de tecnología es lo que crearía más rápido empleos de manera natural, porque si estamos siempre comprando tecnología, estamos generándolos”, explicó Ponce en entrevista en el marco del 46 Congreso de Investigación y Desarrollo organizado por la institución. El investigador del Tecnológico de Monterrey precisó que ante la aplicación de los robots en diferentes materias, estos generarán empleos en programación, en su mantenimiento y en su instalación, entre otros. “Los robots van a eliminar (puestos). Eso ya se ve claro como una tendencia tecnológica. Conforme vamos avanzando va a suceder”, coincidió el doctor Arturo Molina, vicerrector de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

 

Clave para un mejor futuro   Excélsior, Dinero, Aura Hernández, Pág. 1-11

La investigación y desarrollo de nanotecnología, conocida como la cuarta revolución tecnológica, podría ser la clave para resolver problemas nacionales como la calidad del agua o enfermedades, por lo que es necesario que el gobierno y las instituciones cambien sus modelos para que haya más inversión y emprendimiento. Así lo aseguró Jesús González, expresidente del clúster de nanotecnología del Estado de Nuevo León, quien comentó que México se encuentra rezagado en esta industria si se compara con países como Estados Unidos, China o Japón. “En Estados Unidos hay 977 empresas dedicadas a la nanotecnología, mientras que en México hay realmente pocas. Hemos encontrado sólo tres dedicadas a nanopartículas”, detalló al participar en el 46 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey. Gabriel Luna, docente del Centro de Investigación de Estudios Avanzados de Querétaro, consideró que, pese a este rezago mundial, México es capaz de usar la nanotecnología en su favor si se logra cambiar algunas cosas.

 

Día del Patrimonio de NL tendrá acento arqueológico   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p9; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p16; ABC, Mty, Ilse Casas, p6

El Día del Patrimonio de Nuevo León, que ya está incorporado al calendario Cívico del Estado, tendrá un acento hacia el patrimonio arqueológico y se festejará el segundo domingo de marzo. Este año, la celebración será el 13 de marzo y contará con la participación de 50 espacios de Nuevo León que ofrecerán al menos una actividad de entrada libre. (…) La Biblioteca Cervantina del Tec, dirigida por Sanabria, cuenta con un acervo de 13 mil 300 piezas prehispánicas. Para el Día del Patrimonio, el recinto mostrará una selección de 300 piezas que datan de los periodos Clásico y Preclásico… Se sumarán al festejo el INAH, Marco, 3Museos, el Planetario Alfa, el Museo del Acero Horno 3, la UANL, la UDEM y la U-ERRE, entre otras instituciones.

 

 

Celebran éxito académico   Unión de Morelos, Socialité, Antonio Israel Aguilar, P. 27, Cuernavaca

Alumnas de la Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, presentaron su proyecto insignia “Mobile Marketing”, el cual fue coordinado por los profesores Ernesto Juárez y Carlos Alonso (director de dicha carrera). Ante la presencia de José Carlos Miranda, director del Campus, los expositores mostraron el proyecto. Explicaron de qué se trata y hacia dónde van, hablaron de la Mercadotecnia para dispositivos móviles y cómo construir vínculos con los consumidores; añadieron que la idea es desarrollar competencia, conocimientos y habilidades relativas a Mobile Marketing encuadradas en el modelo Tec 21.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.