¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-01-16
Tecnológico de Monterrey

Premian labor de investigación   El Norte, suplemento Sierra Madre, p112

En el marco de las actividades del 46 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, dicha institución educativa y la empresa Xignux, entregaron el Premio a la Investigación Rómulo Garza 2015. Profesores, estudiantes, investigadores e integrantes del Consejo del Premio, atestiguaron la entrega de este reconocimiento que se llevó a cabo el 20 de enero, en el Centro Estudiantil, ante la presencia de Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo de Administración Xignux; Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey; y David Noel Ramírez, Rector de dicho plantel, entre otros.  (…) En el rubro ‘Premio Insignia Profesor Investigador’ obtuvo el galardón el doctor Marco Antonio Rito Palomares, director del Centro de Biotecnología Femsa del Tecnológico de Monterrey, quien fue reconocido con una escultura y 400 mil pesos.

 

Critican en jóvenes falta de esfuerzo   El Norte, Vida, Leonardo González, p12

Entre las nuevas generaciones, la cultura del esfuerzo que ha caracterizado a Monterrey está ausente, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, quien participó ayer en el arranque de la Cátedra Eugenio Garza Sada. "Necesitamos fortalecer la cultura del esfuerzo en las nuevas generaciones. Ésta es fundamental, y hoy en día está ausente entre los jóvenes", dijo durante el panel de discusión "Desafíos y propuestas actuales en torno a los valores nuevoleoneses", en el Centro Eugenio Garza Sada. En el panel participaron también Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado; Federico Garza Santos, presidente de Desarrollos Delta, y Jorge Lozano, presidente del Consejo Cívico de Instituciones.

 

Convoca Tec de Monterrey a ganar beca   Síntesis, Educativa, Redacción, página 9, Hidalgo; Milenio, Ciudad y Región, Redacción, página 13, Hidalgo; Capital, Universidad, Nohemí García, página 19, Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey en Hidalgo mantiene abierta la convocatoria para participar en el programa Lideres del Mañana, que beca al 100 por ciento la carrera universitaria de jóvenes talentosos y comprometidos con el bien social. Lo requisitos que los estudiantes deben cubrir para poder participar en el programa, es que sean jóvenes mexicanos talentosos, que tengan una condición económica o social que requiera de un apoyo del 100 por ciento de beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey; un promedio acumulado hasta el último año de preparatoria igual o mayor a 90. Ser emprendedores y con iniciativas e ideales por un México mejor que se hayan cristalizado en algún proyecto de desarrollo comunitario y con potencial de liderazgo. (…)

 

Expone sus 'Revelaciones'   El Norte, Sierra Madre, p14

Como parte del inicio de actividades académicas del trimestre enero-abril 2016 se dio por inaugurada la exposición pictórica "Revelaciones" en presencia de directivos, maestros, alumnos y comunidad EGADE. Fue el lunes 18 de enero a las 20 horas cuando Raquel Castaño González, directora de EGADE Business School Monterrey, se dirigió a los presentes para introducir a la artista. "Reyna Castaño comienza su carrera profesional como artista en 1989. Aunque practica dibujo, grabado y diferentes técnicas en pintura, ella es reconocida por haber desarrollado un estilo autodidacta, lo que la lleva a estar a la vanguardia en el género del "Expresionismo Abstracto". "La obra de Castaño, ha sido seleccionada en México por los jurados de exhibiciones tan importantes como La Bienal José Clemente Orozco, Encuentro Nacional de Arte Joven y Bienal FEMSA. También es una acreditada muralista comisionada por La Universidad de California (Cal State University) para realizar el mural "Por un lenguaje universal" en el teatro "Luckman Fine Arts Complex"", mencionó la directora para luego ceder la palabra a Felipe Montes. Montes, novelista y cuentista, es profesor de Letras Hispánicas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y fue el invitado para que brindara unas palabras sobre la muestra.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.