¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-01-16
Tecnológico de Monterrey

Afila Tec maestrías de negocios   Reforma, Posgrados, Adán Tamariz, Pág. 10

Alumnos de nuevo ingreso podrán elegir entre seis especializaciones para cerrar su MBA. Debido a las necesidades del mercado, el Tecnológico de Monterrey extendió y especializó las opciones de estudio de maestrías mediante el MBA 2015, destaca Eric Porras, director de la Escuela de Negocios del instituto. A partir de la actualización, los alumnos de nuevo ingreso o quienes no rebasen el 50 por ciento de su programa podrán estudiar dentro de su programa de maestría alguna de las seis nuevas concentraciones: Marketing Estratégico, Finanzas Corporativas Estratégicas, Administración Global de Negocios, Administración Global de Operaciones, Emprendimiento e Innovación y Administración de Servicios. De las 19 asignaturas que comprenden un MBA en el Tec, tres materias y un proyecto de campo serán destinadas a la concentración que haya seleccionado el alumno y ésta tendrá lugar casi al final del posgrado. La Escuela de Negocios del Tec actualmente tiene 650 alumnos en MBA.

 

Acredita Conacyt al Tec posgrados de medicina   El Norte, Postgrado, María Silva, p18

A finales de diciembre, el Programa Nacional de Posgrado de calidad de Conacyt acreditó a cuatro especialidades de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey: Anestesiología, Psquiatría, Neurología Pediátrica y Urología. Con éstas, ya son 15 las acreditadas por el organismo. "Actualmente sólo nos falta acreditar el programa Calidad en la Atención Clínica, reconocido ante CIFRHS, y el único que se ofrece a nivel nacional, para lograr la meta de tener el 100 por ciento de los programas acreditados", comparte Antonio Dávila Rivas, director de posgrado de esta institución.

 

Frijol negro   24 Horas, Vida+, Sin autor, Pág. 19

Un grupo de investigadores del Tecnológico de Monterrey y del Houston Methodist buscan curar fibrosis cardiaca de manera natural, a través de las propiedades especiales del frijol negro que se consume en México. El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Enrique Guerrero Beltrán, aseguró que los especialistas actualmente planean llevar a cabo un programa piloto para realizar pruebas en seres humanos, específicamente en personas con fibrosis cardiaca. Resaltó que con este tipo de pruebas buscan contrarrestar y prevenir fallas cardíacas, como la hipertrofia. Dicho estudio, expresó, comenzó hace 10 años por parte del equipo multidisciplinario del Centro de Biotecnología FEMSA-Tecnológico de Monterrey, al que se le sumaron investigadores del Methodist DeBakey Heart & Vascular Center del Houston Methodist. “La importancia de conocer los compuestos naturales puede contribuir en la prevención y tratamiento de distintas patologías humanas”, dijo el experto, quien detalló que primero se realizaron estudios a nivel celular, y posteriormente se hicieron pruebas de laboratorio en animales, que al ser tratados con los compuestos naturales del frijol negro, registraron una significativa disminución en el daño cardíaco que tenían inicialmente.

 

Nanotecnología, clave para un mejor futuro   El Porvenir, Monitor, p5  

La investigación y desarrollo de nanotecnología, conocida como la cuarta revolución tecnológica, podría ser la clave para resolver problemas nacionales como la calidad del agua o enfermedades, por lo que es necesario que el gobierno y las instituciones cambien sus modelos para que haya más inversión y emprendimiento. Así lo aseguró Jesús González, ex presidente del clúster de nanotecnología del Estado de Nuevo León, quien comentó que México se encuentra rezagado en esta industria si se compara con países como Estados Unidos, China o Japón. Dichas naciones se han enfocado en usar esta tecnología que manipula la materia a nivel de atómos o moléculas, para crear nuevos materiales o soluciones para ingeniería, salud u otras industrias. “En Estados Unidos hay 977 empresas dedicadas a la nanotecnología, mientras que en México hay realmente pocas. Hemos encontrado sólo tres dedicadas a nanopartículas”, detalló al participar en el 46 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

 

Dominan el arte del debate   Reforma, Universitarios, Adán Tamariz, Pág. 8

Sin internet y solo con pluma y papel, los alumnos de la Asociación Mexicana de Debate (AMD) se preparan para defender su postura. Quince minutos antes de tomar la palabra les fue informado el tema a debatir, que puede ir desde la crisis internacional de refugiados hasta el desarrollo económico de México... o Sudáfrica. “Se trata de leer mucho, de estar informados”, dice Montserrat Legorreta, quien hace cinco años fundó el primer grupo de debate en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. La alumna de Relaciones Internacionales ha formado su trayectoria en el campo a nivel nacional e internacional. Y ahora, como vicepresidenta administrativa de la AMD quiere promover el debate competitivo en México. “Creo que en nuestro país no sabemos argumentar”, señala. “Me parece más un debate similar a la oratoria, donde se dicen cosas bonitas, pero no hay fondo; la gente se pone a hablar de algún tema pero no dice por qué las cosas son como son”. La AMD surgió de la mente de universitarios del Tec Santa Fe y Estado de México a principios de 2015, y ya se constituyó como asociación civil. Uno de sus objetivos, explica Legorreta, es que más universidades cuenten formalmente con un equipo de debate, pues por el momento solo hay en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana y el Tec.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.