¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-01-16
Tecnológico de Monterrey

Tec de Monterrey, un clúster de tecnologías   El Financiero, Empresas, Jair López, Pág. 21

El Tecnológico de Monterrey se convirtió en semillero de empresas tecnológicas que dejaron atrás el diseño básico de aplicaciones y voltearon a ver el desarrollo de tecnología de alto impacto, a través de proyectos que incluyen robots que permiten que niños autistas se adapten a la sociedad, sillas de ruedas autónomas y exoesqueletos robóticos que permitirían que una persona pueda volver a caminar. “Este proyecto lo iniciamos hace tres años, porque estábamos convencidos de que transformar rápidamente la economía es hacer que la ciencia y la tecnología lleguen al mercado. Lo que hemos estado haciendo es crear modelos para hacer eso.  Buscar la identificación de tecnologías, cómo generar prototipos funcionales, cómo ayudar a los alumnos a que finalmente creen de manera rápida sus empresas de base tecnológica”, comentó Arturo Molina, vicerrector de Investigación del Tecnológico de Monterrey. Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, explicó que el Instituto se planteó como objetivo crear empresas bajo tres ejes: la investigación, innovación y el emprendimiento.

 

Organizan Congreso de Innovación   El Universal, Generación Universitaria, Abraham Ramírez / Yanine Quiroz, Pág. 1-8

La nanotecnología es una disciplina que tiene un gran campo de acción y sería de gran productividad si en México su práctica se incrementara ya que en promedio, por cada dólar invertido en este sector, se tiene un retomo de 51 dólares, de acuerdo con Gabriel Luna Barcenas, director del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinestav) en Querétaro. En el 46 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, el profesor explicó que el problema es que en nuestro país se necesita una mayor “cultural del riesgo”, es decir, que las entidades que aportan fondos, como inversores privados o el gobierno, entiendan que la capitalización de estos proyectos toma tiempo para su aplicación y desarrollo. Para avanzar y contribuir en esta industria, algunas universidades ponen especial atención al conocimiento y uso de esta tecnología. Por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que año con año realiza el Foro Internacional de Nanotecnología. Durante la edición 2015, celebrada hace unas semanas, especialistas de México y el mundo hablaron sobre los desarrollos que se realizan en la materia, así como sus principales aplicaciones.

 

Entre Picos: Viene Fajardo a conferencia   El Norte, Local, p2

Mañana estará aterrizando en tierras regias el ex Gobernador de Antioquia y ex Alcalde de Medellín, Colombia, Sergio Fajardo. El cafetalero, quien ha estado en los últimos años en la entidad compartiendo experiencias de cómo combatir la inseguridad y el modelo implementado en su país, regresa a la entidad justo cuando el clima de violencia está en focos de alerta. Durante el miércoles, Fajardo estará atendiendo reuniones privadas en la localidad y el jueves tiene agendado brindar una conferencia en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey. Veremos si le aprenden algo.

 

Guiar un dron será profesión en el futuro   Síntesis, Abel Cuapa, Metrópoli, Pág. 3, Puebla; 24 Horas, General, Redacción, Pág.9, Puebla

El manejar un dron será una profesión en el futuro. Al menos esa es la perspectiva que tiene Daniel Reyes González, alumno de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, quien junto con Luis Eduardo Alvares Vergara, Exa- Tec de la carrera de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Información (INT), llevaron a cabo una serie de tomas áreas con drones, para el periódico norteamericano, The New York Times. (…) Las imágenes fueron utilizadas para la sección de viajes, un apartado que cada año revela los mejores lugares del mundo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.