¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-01-16
Tecnológico de Monterrey

Inauguración del Laboratorio de Realidad Virtual   Unión de Morelos, Socialité, Antonio Israel Aguilar, P. 26, Cuernavaca

Con el objetivo de apoyar en sus estudios a los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, se inauguró en el Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, el laboratorio de realidad virtual que está integrado por plataformas tecnológicas en las que se desarrollan experimentos y prácticas de redes industriales, automatización y control. Dicho laboratorio se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico, dentro de la Celda de Manufactura, él se emplean dispositivos reales de control que son dotados de máquinas de realidad virtual para emulación de procesos. Los profesores explicaron que con este innovador sistema se brinda la posibilidad de que los estudiantes desarrollen competencias y adquieran conocimientos, por medio de escenarios de entretenimiento más diversos y complejos, tales como los que hallarán en la industria, pero en un entorno digital, por ello lo de “virtual”. Se trata de experiencias que de otra manera sería imposible desarrollar, debido a la alta complejidad que implica.

 

“Tope” internacional   El Horizonte, Deportes, p12

Una página más en la historia del futbol americano de Monterrey se escribió esta semana, cuando la Prepa Tec recibió en el Estadio Tecnológico a los Sharks de Panamá, una selección de jugadores de dicho país, en lo que se puede considerar como el primer duelo internacional entre estas dos naciones a nivel juvenil. En el partido de la Prepa Tec se impuso 18-13 al Sharks. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.