¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-02-16
Tecnológico de Monterrey

Twitter   ABC, Mty, p2

David Noel Ramírez Rector del ITESM @davidnoel "Ejerce tu ciudadanía, firma la #Ley3de3 para contribuir a abatir la corrupción #ComunidadTec".

 

Reconocen talento regio   Milenio Diario, suplemento Chic, p44

Como cada año se realizó la gala anual de Harvard en el Pabellón El Universo del Planetario Alda a donde se dieron cita alrededor de 120 personas. Durante el magno evento, los asistentes escucharon atentamente al conferencista magistral Jorge I. Domínguez, quien presentó el tema “Cuba: Past, Present & Future”, además se contó con la presencia del ganador del premio al Mérito Cívico, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey.

 

Frijol para el corazón   Impacto El Diario, Vita y Salud, Sin autor, Pág. 12

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y del Houston Methodist buscan curar y prevenir fallas cardíacas con un tratamiento a base de frijol negro. Los investigadores quieren saber cuáles son los compuestos naturales de esta semilla que permitan la prevención y tratamiento de distintas patologías humanas, dijo el doctor Enrique Guerrero Bertrán, uno de los desabolladores del proyecto. Los especialistas efectuaron en un inicio estudios a nivel celular, para luego realizar pruebas de laboratorio en animales que al ser tratados con los compuestos del frijol negro registraron un avance significativo en la disminución del daño cardiaco. Los compuestos encontrados en la cascara de la leguminosa tienen propiedades antifibróticas por su contenido de flavonoides y saponinas, explicó Guerrero Beltrán, en un comunicado emitido por el ITESM. “Al conocer qué compuestos son importantes, podemos producirlos por ingeniería genética y obtenerlos de forma enriquecida; el propósito de dicha investigación es extraer los compuestos bioactivos del frijol negro y compactarlos en cápsulas ingeribles”, dijo el especialista.

 

Enfilan más jóvenes hacia el MIT   Mural, Comunidad, Pág. 8, Guadalajara; Capital Jalisco, Universidad, p22, Guadalajara

Estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) está cada vez más cerca de jóvenes que estudian en Jalisco. Claudia Beatriz del Toro, Ricardo Hernández y Pamela Inés Rellstab, estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, se preparan para probar sus conocimientos en un laboratorio de la universidad más reconocida del mundo en el ramo científico. Estarán desde este mes en el laboratorio Khademhousseini, donde se investigan biomateriales, microfluidos y regeneración de tejidos.

 

Becan chilenos a alumnos del Tec   El Mundo de Córdoba, Local pág. 5,  Pedro Solís, Veracruz

Con la finalidad de transportar productos de un país a otro sin la necesidad de pagar envíos internacionales a costos excesivos, jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey de la carrera ingeniería en Tecnologías Computacionales crearon la plataforma “Loggap” la cual cosiste en conectar a las personas con viajeros que quieran comprar los productos y llevarlos en su maleta a cambio de una recompensa monetaria. Con el slogan “Tu maleta vale más de lo que crees”, Luis Gustavo Hernández, detalló que en tres meses desarrollaron la plataforma y aplicación móvil que se lanzará en febrero, luego de obtener una beca por parte de una organización chilena denominada “Start Up Chile”, que les otorgará un fondo de 30 mil de dólares para desarrollarla durante siete meses en aquel país. 

 

Borregos lo marca   El Norte, Cancha, Luis Alberto Aguirre, p12; El Porvenir, Deportes, p1; Milenio, La Afición, Miguel Boada, p10; ABC, Play, p15

 

Fue un juego de práctica, pero para Cam Newton, la experiencia ante el Tec de Monterrey en el 2009 fue el punto de partida para guiar a los Bucaneros al título nacional. CANCHA publicó la semana pasada que los Borregos vencieron 35-14 a Blinn Júnior College, en Brenham, Texas, donde, incluso, Sergio Cantú tuvo una intercepción ante el quarterback de las Panteras. El duelo resultó un desastre, pero terminó por ser un acontecimiento que Newton atesora. Tecnológico de Monterrey, si (recuerdo), fue un juego de exhibición; sin embargo, no contaba. Fue un scrimmage. Hubo muchas fallas. “Tenían muchos jugadores. Nosotros como unos 60 y ellos no menos de 100. Lo divertido es que ellos estaban tan bien organizados. Los colores de sus jerseys combinaban con sus zapatos, y nosotros no combinábamos ni las fundas”, respondió Cam. La derrota provocó algo positivo, y, según el quarterback, creó una gran unión entre sus compañeros.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.