¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-02-16
Tecnológico de Monterrey

Se fortalece plataforma ‘Cómo Vamos, Nuevo León’   El Porvenir, Local, Consuelo López González, p1; El Norte, Local, Yolanda Chio, p2

La plataforma “Cómo Vamos, Nuevo León” tendrá nuevos bríos durante este 2016. Este sábado, conforme a lo establecido por sus integrantes, sesionó por primera vez el Consejo Estratégico del organismo, cuyo principal objetivo es discutir y acordar las líneas estratégicas a seguir. Avances y aprendizajes durante los primeros 3 años de la plataforma, así como el compromiso por tender puentes de comunicación y colaboración entre Estado y ciudadanía, fueron los puntos a abordar… Entre los integrantes destacan los rectores David Noel Ramírez, del Tecnológico de Monterrey; Rogelio Garza, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Ángel Casan de la Universidad Regiomontana; y Antonio Dieck de la Universidad de Monterrey.

 

Prepare la sucesión en su empresa   El Norte, Negocios, Silvia Olvera, p13

Cuando llega el momento de retirarse de ese negocio que fundó medite bien quién será la persona que tomará las riendas. Hay muchas empresas que buscan que todo quede en familia, si es así, defina bien los roles que jugará cada uno de sus hijos, hermanos, o quien elija, recomienda Rafael Alcaraz Rodríguez, director del Centro de Familias Emprendedoras, del Tec de Monterrey.

 

Mexicano crea sistema para observar órganos internos humanos en 3D   La Crónica de Hoy, Academia, Antimio Cruz, Pág. pp-22

Un invento mexicano que permite observar los órganos internos del cuerpo humano en tercera dimensión o 3D, al unir las 500 o mil imágenes planas que se obtienen en una tomografía, recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos, a través de la FDA (Food and Drug Administration), para ser comercializado en su territorio como herramienta de diagnóstico y planeación de cirugías. El producto, registrado con el nombre de True 3D, es una combinación de software y hardware propiedad de la empresa Echopixel, que se formó en México, y ahora ya es una compañía binacional con capital estadunidense y mexicano. El desarrollo fue concebido por el mexicano Sergio Aguirre, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y actual director de Tecnología de Echopixel. La compañía de tecnología HP anunció que colaborará con Echopixel para ofrecer su tecnología a los distintos integrantes del sistema de salud de Estados Unidos. En sus etapas de fundación y consolidación como empresa, Echopixel recibió apoyo técnico, financiero y legal de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), a través de su aceleradora de negocios TechBA.

 

 

En breve / Juguetes tradicionales llegaron a Japón   El Sol de México, República, Notimex, Pág. 6

Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla traspasaron fronteras al llevar la exposición “Juguetes de madera con mecanismo simple y tradición mexicana” a la galería Hayashigenjuyro, ubicada en la ciudad de Kurashiki, Japón. Marina Elena Núñez López, directora del Departamento de Diseño Industrial del ITESM, informó que fueron 17 alumnos de quinto semestre de la carrera de licenciado en diseño industrial los que participaron en esta muestra, con el apoyo de la profesora Naoko Takeda, docente extranjera visitante durante el semestre agosto- diciembre 2015.

 

Prepa Tec Monterrey se ensaña con Borregos León   Milenio, La Afición, p12

El equipo Prepa Tec, actual campeón de la categoría, abrió a tambor batiente la primera jornada de la temporada 2016 en la Juvenil única en Conadeip, al blanquear a Tecnológico de Monterrey Campus León por 27-0. El juego realizado en el Estadio Tecnológico fue la presentación del cuadro regio en casa, luego de haber ganado sus dos partidos de pretemporada. Desde el comienzo abrieron el marcador dejando ver que el arsenal ofensivo estaba listo para ser descargado. Aunque se falló un punto extra el primer tiempo les arrojó un saldo favorable de 13-0 producto de dos anotaciones para los regios y sería hasta el tercer periodo que los locales volverían a tocar la zona de anotación.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.