¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-02-16
Tecnológico de Monterrey

Llaman a poner firma contra corrupción   El Norte, Local, Daniel Reyes, p1

Las instituciones que promueven la iniciativa #3de3 convocaron ayer a los ciudadanos a atravesar su firma para alcanzar mejores herramientas contra los malos servidores públicos. La iniciativa ciudadana busca obligar a los funcionarios a presentar públicamente sus declaraciones de bienes, interés e impuestos, y tipificar 10 conductas de corrupción en la Ley General de Responsabilidad Administrativa. Por ser una iniciativa ciudadana -no planteada por el Presidente o legisladores- el proyecto requiere el respaldo de al menos el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores en el País, que equivale a unas 109 mil 200 firmas. "Por eso vamos a diseminarlo, y de hecho ya en las universidades hay muchos profesores y estudiantes recabando firmas", expuso David Noel Ramírez, Rector del Tec.

 

Gossip in the city / David Noel Ramírez Padilla   Milenio Diario, suplemento Chic, p168

No es profesionista ordinario, más bien es hombre excepcional, orgulloso de ser ese gran líder del Tecnológico de Monterrey. Es David Noel Rámirez Padilla, orgulloso rector de esa institución que nos hace más regiomontanos. Presea Carlos Canseco González recibió de Rotary International en la rama Educación y Cultura por su Responsabilidad Social.

 

Prevén más empresas con nueva ley   Reforma, Negocios, Verónica Gascón, Pág. 1

La Ley por la se crea la figura de Sociedades por Acción Simplificada permitirá crear más empresas, previó Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey. Los emprendedores podrán ahorrarse hasta 15 mil pesos, por que ya no acudirán a oficinas notariales para el trámite, dijo.

 

Apoya Consulado acciones juveniles   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p8

Sensibiliza a otros chavos.- En el asalto que sufrió en 2009, algo inquietó a Éder Noé Delgado: uno de los tres delincuentes tenía su edad, en ese entonces, 15 años. "Dije '¿qué está pasando que él tenga que verse obligado a hacer esto?'", recuerda este chico hoy de 22. Fue así como Éder emprendió Navidemos, actividad que, previa a la Navidad, consistía en involucrar y sensibilizar a otros chicos a través de actividades benefactoras, como visitas a asilos. (…) Allá, Éder no sólo desarrolló habilidades de liderazgo, sino que logró que los otros mexicanos replicaran Navidemos en sus estados. Hoy, este proyecto es una asociación civil llamada Enfoque 3, que trabaja todo el año "'Jóvenes en Acción' me hizo entender que los problemas son locales y globales, y que es necesaria la cooperación entre todos", reflexiona el estudiante de Ciencias Políticas en el Tec de Monterrey.

 

Final olímpica es el objetivo   Excélsior, Adrenalina, Saúl Trujano, Pág. 12; La Jornada, La Jornada de Enmedio, Jorge Sepúlveda Marín, Pág. 15; Récord, Deportes, Jocelin Flores, Pág. 30

El saltador mexicano Edgar Rivera, quien el martes saltó 2.30 metros para lograr la marca a Juegos Olímpicos, tiene como meta llegar a la final de salto de altura en Río 2016. “Para mí el objetivo es claro, ser finalista en Río”, advirtió a Excélsior Wolfgang Ritzdorf, entrenador de Rivera en Colonia, Alemania. El planteamiento es sensato. En Londres 2012 ganaron la medalla de bronce con 2.29 metros y se calificó a la final con 2.26 metros. Las expectativas en el equipo técnico de Edgar Rivera se sustentan en que esta marca llegó muy temprano en la temporada, cuando aún faltan dos o tres competencias bajo techo, y eso da tranquilidad en la planeación de la temporada abierta de cara a los Juegos Olímpicos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.