¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-02-16
Tecnológico de Monterrey

El Congreso de la Unión aprueba iniciativa ITESM   Milenio, Negocios, 32, Tampico

El Tecnológico de Monterrey reconoce al Congreso de la Unión por su compromiso con miles de emprendedores mexicanos que en fechas próximas podrían abrir su empresa en un día a costo cero. Esto a partir de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles conseguida esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados con 428 votos a favor y uno en contra, que da vida a la figura propuesta por da vida a la figura propuesta por el Senado de la República, denominado Sociedades por acciones Simplificadas (SAS).

 

Transforma Tec a México con ciencia   El Porvenir, Cultura, p1

Al dirigir la investigación como un vehículo para transformar distintos aspectos de la vida de las personas, el Tecnológico de Monterrey busca contribuir con soluciones a los grandes problemas del país, aseveró el doctor Arturo Molina Gutiérrez. El vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua de la institución, detalló que esto se debe enfocar a las condiciones futuras que se está promoviendo a través de las reformas promulgadas por el gobierno federal. Entonces, “como Tecnológico de Monterrey tenemos que estar alineados a todo lo que está sucediendo en los sectores: la reforma energética, la reforma educativa”, entre otros ámbitos, dijo en entrevista para Notimex.

 

Corregidos y aumentados   Expansión, Revista, Inteligencia Expansión, Pág. 76-84

Existen más de 5,000 escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que imparten maestría en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas. A pesar de esa extensa oferta de instituciones, son muy pocas las que garantizarían la calidad en sus programas. Nuestro listado representa 0.4% de ese universo: 19 escuelas de negocios, de las que cinco pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Conacyt: IPADE, EGADE, CETYS, Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad de Guadalajara. Las escuelas en el ranking de este año ven como una amenaza que existan tantos programas de baja calidad y costo, y que se abran cursos y clases gratuitas en línea. Ante ese panorama, las organizaciones enlistadas integran o eliminan materias de su programa para estar en armonía con las actuales demandas del mercado. De acuerdo con una encuesta realizada a los profesores que imparten cátedra en estas escuelas de negocios, las principales materias integradas recientemente a su plan de estudios son: emprendedurismo, responsabilidad social, liderazgo y desarrollo de habilidades directivas. Se notará la ausencia de la UNAM, que justamente está reestructurando su programa. El top 3 sigue fiel a los últimos años: IPADE, ITAM Y EGADE son las 'reinas'.

 

Tendrán dobles desafíos   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

La Liga Premier de la Conadeip anunció ayer un cambio en su estructura y sistema de competencia para la temporada 2016 para armar su calendario de partidos y en el que sobresalen los dobles enfrentamientos entre equipos del mismo grupo. De esta manera, los campeones Borregos Salvajes del Tec de Monterrey sostendrán dos encuentros contra los subcampeones Aztecas de la UDLAP, a diferencia del año pasado, donde los regios sólo visitaron a los poblanos en Cholula. "Serán nueve partidos y considero que el rol es más duro que en el 2015 porque vamos a enfrentarnos dos veces contra todos, va a resultar muy interesante", expresó ayer Leopoldo Treviño, coach en jefe de los Borregos Salvajes. El Grupo Independencia, el más fuerte, estará integrado por el Tec de Monterrey, UDLAP, ITESM Campus Puebla, ITESM Campus México y Tec Toluca.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.